Predicciones Tecnológicas para el 2010

Documento original en Geekets   
predicciones
A continuación un listado de las 5 predicciones tecnológicas para este nuevo año.
ibm
  • IBM regresa al mundo del Hardware.
Luego que en el 2004 IBM terminara con su linea de fabricación de PCs dejándola a manos del grupo chino Lenovo, se dedicó a la consultoría y servicios para empresas. Recordemos que en los 90’s IBM era líder con sus poderosos procesadores y computadoras personales. Esperemos que este año anuncie el lanzamiento de un equipo novedoso (basado en software libre).
no palm
Teniendo en cuenta  Smarphones como el iPhone, Blackberry o cualquier móvil con Android, Los Palm han perdido su popularidad, su último intento para sobrevivir ha sido  lanzar los móviles Palm Pre y el Pixi, que aunque tiene un buen sistema operativo (Web OS),  las ventajas de sus competidores lo hacen ver como “otro más”.  Definitivamente ya Palm tuvo su época, es tiempo que se dedique a otra cosa, no sólo de cariño puede vivir esta empresa pues si no muestra algo verdaderamente novedoso… tendrá sus días contados.
cloud internet
  • Todo en la nube.
¿Quien más que Google para saber el futuro? Bien lo decían, el navegador es la aplicación más usada en los ordenadores personales. “Básicamente todo lo puedes hacer online”, esta es la filosofía del nuevo sistema operativo de Google, la idea es que todos tus datos estén en Internet, para así tener acceso a ellos desde cualquier parte. Acá se debate mucho el asunto de la seguridad, pero ¿Esta no es la tendencia? Internet será aún más una necesidad para todos y saldrán más los dispositivos que tengan acceso a Internet.
3d tv
  • Televisores 3D
El cine 3D llegó a un punto de excelencia, luego de muchos años intentando consolidarse, por fin tenemos películas en 3D con una calidad abismal (tecnológicamente hablando). Empresas como Sony y LG ya han desarrollado televisores basados en la misma tecnológica usada en las salas de cine. Este año veremos televisores 3D en las tiendas, así como películas y canales en 3D. Básicamente para este nuevo año tener un televisor HD no será la innovación. Por lo tanto si te interesa esto, te recomiendo que lo pienses dos veces antes de comprar un nuevo televisor 2D y analiza si vale la pena tener desde ya 3D en tu casa.
islate
  • Apple Tablet (iSlate)
Es el rumor más comentado en la Web, se dice que será anunciado próximamente y es que ya han salido supuestas características,  precio y  hasta nombre. Básicamente se trata de un iPhone más grande y repotenciado. Muchos rumores apuntan que se basará en la nube, tendrá una pantalla de 7 pulgadas multitáctil, procesador core 2 duo y 2 Gb de Ram. Lo mejor es será barato.

Comentarios