Top 10 de los gadgets que definieron la década

Documento original en Geekets   
La década de los 2000 será recordada como una época fuertemente marcada por los cambios tecnológicos que se materializaron en un sin fin de dispositivos o gadgets que tuvieron mucho éxito.
gadgets top 10, del 2000 al 2010
Tan rápido fue el desarrollo y el auge de éstos aparatos que seguramente si recordamos tan siquiera algunos de los productos que salieron apenas a principios de este año, nos parecerán anticuados en comparación con lo último que ha surgido.

De cualquier manera, aunque hoy en día parezcan viejos y limitados, la verdad es que muchos de ellos marcaron la pauta de lo que en el futuro se iría desarrollando y gracias a ellos muchos otros gadgets fueron surgiendo y consolidándose como aparatos de última tecnología casi necesarios para el mundo “online” en el que ahora nos encontramos.  Por ello, engadget enlistó los 10 gadgets más importantes que definieron la década de los 2000 que si bien no están en ningún orden en particular, todos merecen estar en ella por las repercusiones que tuvieron en la industria.

1. Canon Digital ELPH (2000)
Canon Digital
Una cámara de tan sólo 2 megapixeles y que en el año 2000 se vendía a 500 dólares. Sin embargo, fue revolucionaria debido a su tamaño y su calidad de imagen (¿recuerdan aquellas cámaras digitales enormes quen usaban floppys?) que provocaron una avalancha de nuevos modelos de cámaras delgadas y con más megapixeles.

2. Microsoft Windows XP (2001) y Apple Mac OS X (2000)
Windows XP
Ambos sistemas operativos fueron un respiro de aire fresco en comparación con lo que antes existía. Y si bien con el paso de los años se puede discutir mucho acerca de qué tanto se copiaron el uno al otro con los SO subsiguientes, no se puede negar que éstos dos sistemas maracaron un nuevo estándar para los ordenadores. Tanto así que hoy en día se sigue usando XP o incluso prefieriéndose a Windows Vista que surgió después.

3. Apple iPod (2001)
iPod
Este ya mítico reproductor se lanzó en el 2001 con una capacidad de alamacenaje de 5 GB y un revolucionario disco mecánico-táctil rodeado de 4 botones. No fue el primer reproductor ni el más barato pero sí el que redefinió la manera en la que la música debería ser escuchada. 2 años después la iPod Music Store fue lanzada y el resto es historia…

4. TiVo Series2 (2002)
TiVo
Con un costo de 300 dólares y un disco duro de 60 GB con capacidad para almacenar hasta 60 horas de grabación televisiva, TiVo fue sin lugar a dudas el aparato que mantuvo a millones de espectadores maravillados frente al televisor ante la gran cantidad de ventajas que representaba esta cajita negra.

5. Motorola RAZR V3 (2003)
Motorola
Este teléfono con un costo inicial de 500 dólares se convirtió en el gadget que todos querían tener a principios de la década. Quizás fue su diseño atractivo hecho en aluminio anodizado que lo hacía ver muy elegante, o quizás su extrema delgadez que para su tiempo era la gran novedad. Pero el caso es que para el 2005, el Motorola RAZR V3 ya se había convertido en el móvil “concha de almeja” más popular de Europa.

6. PalmOne Treo 600//650 (2003/2004)
palm one treo
Mucho antes de que Apple redefiniera lo que significada cargar con un teléfono celular con el iPhone, miles de personas ya habían experimentado las gracias de tener una PalmOne Treo, un gadget con el que se podía “hacer todo” y llevarlo contigo a todas partes.

7. Microsoft XBox 360 (2005)
Xbox
XBox 360 fue la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft que permitió a los jugadores competir online y descargar contenidos directamente desde el equipo. Sin lugar a dudas cambió la manera de interactuar entre los jugadores y el cómo acceder a nuevos juegos del sistema.

8. Apple iPhone (2007)
iPhone
No hay mucho que decir con respecto al iPhone de Apple. Desde su lanzamiento, sencillamente la empresa comenzó a marcar el estándar de lo que un buen smartphone debía de ser. Y es que aunque con el paso de los años empezaron a surgir cientos de PDA’s y móviles, el iPhone siguió siendo el lider de su ramo y hasta la fecha no hay gadget que se le parezca.

9. Apple PowerBook G4 (Titanium) (2001)
Apple Power
Lanzado en enero del 2001 con un precio inicial de 2,6oo dólares, esta portátil será recordada como uno de los gadgets cruciales en la historia de los lanzamientos de Apple, al igual que el iPhone, la iMac y el iPod. Con el paso de los años las portátiles han evolucionado pero aún siguen manteniendo cierto parecido con esta revolucionaria laptop.

10. Asus Eee PC 900

Asus Eee PC
La Eee PC fue una gama de ordenadores diseñada por Asus que rápidamente se convirtió en una de las más vendidas en el mercado. La Asus Eee PC 900 fue la solución perfecta para todos aquellos que querían conectarse en un aparato más grande que un smartphone, ya sea para nomás ponerse a navegar, como para actividades más elaboradas.

Comentarios