Cómo mantener actualizados los controladores (drivers) en nuestro PC

A mí, la cultura general informática me dice que mientras más actualizado esté el controlador de un componente físico, mejor será su rendimiento, así como su desenvolvimiento, y por ello es que en esta oportunidad les traigo un programa gratis que recomiendo a ojos cerrados del que pueden valerse para actualizar sus drivers en pocos clics (sólo dos realmente) y sencillo.


El programa es totalmente gratuito, y funciona en Windows 7, Vista y XP. Por ahora está sólo disponible en inglés pero esperemos a futuro tengamos una versión en español. Y su nombre es SlimDrivers, aunque por ahora está disponible en una versión Beta, por lo cual es normal que pueda presentar algún tipo de conflicto; usuarios del blog ya quedan advertidos sobre esto.

Volviendo al tema, les comento que la instalación de SlimDrivers es bastante sencilla. Luego que has instalado el programa, lo ejecutas, haces un clic en el botón de “Start Scan” para que comience a escanear el equipo para detectar los controladores instalados, y luego comparar, de manera automática, con su base de datos, para indicarte cuáles pueden ser actualizados.

Una vez que te ha detectado los controladores que tienen disponibles y actualizados, como es de costumbre en este tipo de programas, SlimDrivers te permite o bien descargar una a una las actualizaciones, o si prefieres puedes darle clic en el botón “Download All” para que así se descargue todo de una vez. Realmente el software me parece muy efectivo, rápido y potente.

Por cierto, SlimDrivers no sólo permite actualizar drivers, sino que también puedes hacer su respectivo backup, y restaurarlos posteriormente. De igual modo, incluye un módulo donde el usuario puede desinstalar controladores fácilmente. En síntesis es una eficiente herramienta.

Lo he visto en How-To New
 
Enlace web | SlimDrivers

Texto original en Blog Informático

Comentarios