Cómo saber si una fotografía ha sido retocada con PhotoShop

Gran idea que tuvieron aquí, nueva aplicación web nos dice cuando una imagen ha sido retocada con photoshop.

Hay ciertas imágenes que al verlas de reojo uno puede identificar que han pasado por un editor de imágenes, y las hay que han sido modificadas por un maestro de estos software (Todos conocemos a alguien que utilice Photoshop), con un grado de error tan bajo que se necesita de cierta ayuda para saber si es real o fue alterada.

Por suerte, para aquellos que se nos dificulta identificar la viabilidad de las imágenes, hay un nuevo sitio web que nos ayuda con esta difícil tarea.

Ingresando al sitio errorlevelanalysis, indicamos la url de la imagen que queremos comprobar, aunque únicamente trabaja con formato jpeg, es una gran ayuda en un apuro donde necesitemos comprobar que tanta fantasía fue añadida a la imagen.

La forma en que trabaja es así, salvar en jpeg una imagen una y otra vez. ¿Por qué? Las imágenes en formato jpeg pierden calidad cada vez que se salvan, por ejemplo, si uno tiene una imagen al 90% de la calidad original, y la guarda, tendrás una imagen que es el 90% del 90% de la original (alrededor de un 81%).

De esta manera, al salvarlo una y otra vez, esta aplicación va detectando las zonas donde la resolución se pierda en menor medida que en otras, desplegando un mapa térmico donde las áreas que han recibido edición aparecen de un color mas “vivo”.

Fuente de referencia: Wwwhatsnew.

Texto original en Geekets