Mejoras en la versión de Office Professional 2010

Ya esta aquí Office 2010, la nueva entrega de la suite ofimática más famosa del mercado. Tras la versión beta, que se han descargado más de medio millón de usuarios desde la web de Microsoft, hemos podido analizar a fondo un producto final de la versión Profesional, la más completa de las existentes para retail. Y es que, desde el punto de vista comercial, Office 2010 incluye importantes novedades en lo que a versiones y aplicaciones se refiere, simplificando la decisión de compra al usuario, y ampliando los escenarios de uso.

En líneas generales, Office 2010 nos ha gustado por múltiples razones, siendo una de las más interesantes el apartado de prestaciones. Como ya ocurrió con Windows 7, parece que Microsoft se ha puesto las pilas optimizando sus aplicaciones y por ello, además de mantener unos requisitos mínimos similares a Office 2007, la nueva versión funciona incluso mejor y más rápido a igual configuración hardware. Esto es algo especialmente evidente en la edición de 64 bits, que por primera vez se presenta para Office. 

Aunque aún quedan algunas pequeñas cosas por pulir, fundamentalmente en complementos del propio Office, la mejora de prestaciones trabajando con archivos complejos sobre esta nueva plataforma se aprecia a simple vista. Incluso se amplían los límites, alcanzando cifras tan sorprendentes como la posibilidad de manejar hojas de Excel de hasta 2 Gbytes


 
Mejoras importantes de la interfaz de usuario

Otro cambio importante se refiere a la interfaz de las aplicaciones de Office. Y es que, aunque la zona superior mantiene la cinta de iconos estrenada con Office 2007, la versión 2010 la unifica para todas las aplicaciones de la suite haciéndola totalmente personalizable. Así, podemos crear nuevas pestañas, agregar/quitar iconos y, en definitiva, ajustar la barra superior a la medida de nuestras necesidades.

Sin embargo, la mejora más importante de la cinta superior es la presencia del menú Archivo como una pestaña más, una reminiscencia del pasado que en Office 2007 echaron de menos la mayoría de los usuarios. Pinchando sobre él tendremos, a pantalla completa, las opciones y funciones de uso más básico e importante en cualquier aplicación de Office (Abrir, Guardar, Imprimir, Salir, etc.).

A nivel de funciones, hay detalles realmente interesantes, como por ejemplo el protagonismo que ha cobrado Smart­Art en aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, permitiendo crear espectaculares títulos, gráficos y diseños explicativos con un esfuerzo mínimo. A esto se suma la integración directa de herramientas de traducción de manera nativa, o la función Live Preview en todas las aplicaciones, que permite comprobar cómo quedarán determinados cambios realizados sobre el documento antes de que estos ocurran. 

Ver el texto completo de la información en PC Actual

Comentarios