Accionistas de Nokia descontentos presentan Plan B

Así como no todos los consumidores estuvieron de acuerdo con la unión de Nokia y Microsoft, accionistas de la firma finlandesa están preparando un plan B como alternativa de esta coalición, la que no les convenció del todo.

El plan B consiste en una página de Internet llamada “Nokia Plan B” donde, los nueve accionistas de Nokia, publicaron una agenda de actuaciones con las que pretenden darle un nuevo camino a la compañía que tras la unión con Microsoft tiene como primer plan despedir a 6.000 trabajadores.


Dentro de los primeros objetivos esta el de relevar del cargo al CEO de Nokia, Stephen Elop, a quien consideran responsable de la reciente unión. Posterior a este punto su lista se resume en: conservar el software, contratar a jóvenes ingenieros para innovar, invertir en investigaciones y desarrollo, etc.

Otros de los puntos importantes de este plan alterno es redefinir los objetivos de la alianza con Microsoft con la intención de solamente lanzar uno o dos dispositivos con WP7 para probar la reacción del mercado.

Ahora los accionistas que conforman el Plan B de Nokia son pocos, pero tienen el plan de aumentar su número de miembros y presentar su moción en la próxima Junta General de Accionistas que sucederán el 3 de mayo.

Texto original en Geekets