El computador más pequeño del mundo mide UN MILÍMETRO CUADRADO

Los científicos han creado el ordenador más pequeño del mundo, un sistema informático que ayudara a tratar a los pacientes con glaucoma. Solamente mide un milímetro cuadrado y este pequeño dispositivo es un monitor de presión que se implanta en el ojo de una persona.


Puede ser pequeño pero reconoce un golpe fuerte, que contiene un microprocesador con un ultra bajo consumo de energía, un sensor de presión, una memoria, batería de película fina, una celda solar y una radio inalámbrica con una antena que puede transmitir datos a un dispositivo lector externo.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan
, la unidad sin nombre – que se espera se comercialice en varios años – ya está siendo promocionada como el futuro de la industria de la computación.

Sus creadores, los Profesores Dennis Silvestre, David Blaauw y Wentzloff David, dicen que la radio del dispositivo no necesita ningún ajuste para encontrar la frecuencia adecuada, se podría vincular a una red inalámbrica de ordenadores.

Una red de unidades de este tipo podría rastrear contaminación, vigilar la integridad estructural, llevar a cabo la vigilancia, o hacer prácticamente cualquier objeto inteligente y rastreable, según los científicos.

Texto original en Geekets