Apple lanzará un iTunes para alojar canciones en la 'nube'

Apple ha alcanzado acuerdos con varias discográficas para lanzar un nuevo iTunes que permitirá alojar las canciones en la 'nube', sin necesidad de descarga, como han hecho ya Google y Amazon. El acceso a la 'nube' se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical.

Según informan varios blogs tecnológicos, el nuevo iTunes podría ser presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco. Las grandes empresas están ya embarcadas en una carrera para comercializar pronto este servicio.



Hace solo unas semanas, Amazon puso en marcha un sitio en la 'nube' donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

En la misma línea va el servicio que lanzó Google el pasado 10 de mayo, Google Music, un sistema de almacenamiento de música en la 'nube' que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. Estos servicios nacieron sin los parabienes de la industria discográfica, por lo que se limitan a que los usuarios suban a la 'nube' sus canciones.

Apple ha querido subsanar esta carencia, y según informan hoy varios blogs tecnológicos, ha llegado a acuerdos con tres de las grandes compañías de música, Sony Music, EMI, y Warner Music.

Segun CNET, Apple estaría a punto de cerrar un trato con la mayor discográfica del mundo, Universal Music.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la 'nube', sino que simplemente al acceder a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streeming, sin descarga.

Fuente: 20 Minutos