Blogger sufre una avería y suspende el servicio durante 2 días

Los blogueros de Blogger habrán estado mano sobre mano durante estos dos días. Y es que el servicio de alojamiento de blogs de Google acaba de sufrir una avería que le ha mantenido inoperativo durante dos días. La plataforma, que es completamente gratuita para sus usuarios, ha experimentado un fallo después de unas tareas de mantenimiento que ya se habían programado. De esta manera, cuando Google se percató del gravísimo error, no le quedó más remedio que parar el funcionamiento del servicio y dejar inutilizados los blogs de millones de usuarios. De hecho, los blogueros no tenían acceso a su blog, ni tampoco a publicar entradas ni modificar lo existente. Y así durante 48 horas, o lo que es lo mismo, durante dos largos días.



Todo empezó el miércoles 11 de de mayo, justo cuando algunos usuarios de Blogger vieron denegado el acceso a sus páginas, de manera que no tuvieron la oportunidad de publicar entradas. Por si esto fuera poco, una vez Google detectó el error en el sistema, eliminó todos los posts o entradas que se habían publicado después de que se produjera el fallo. Hasta la fecha, la compañía todavía no ha recuperado todos estos datos, de manera que habrá que esperar unas cuantas horas prudenciales para que el gigante de las búsquedas pueda salvar toda esta información. Y aunque en estos momentos el servicio ya se encuentra restablecido, durante muchas horas los usuarios solo pudieron leer “Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio” al intentar acceder a sus blogs.

Lo cierto es que la actitud de Google tomada sobre este asunto ha generado controversia en la Red. Tanto es así, que los responsables del servicio no admitieron el problema hasta el día siguiente, 12 de mayo, justo cuando tuvieron que informar a la comunidad que una actualización mal hecha había provocado la suspensión se todo el servicio. De esta forma, también informó a los blogueros que todas las entradas escritas a partir de las 16:00 horas de la tarde del miércoles habían sido eliminadas. Redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en fornidos muros de lamentaciones y quejas contra Blogger. Horas más tarde, Google ha pedido disculpas y ha prometido recuperar todos los comentarios vertidos en los blogs. A estas horas, todo funciona con absoluta normalidad.

Fuente: Tu Experto