Google Wallet tiene el récord de menor tiempo en el mercado

Es increíble como el gigante de Internet puede generar tanta polémica en tan poco tiempo. Hace poco hablábamos de la aplicación Google Wallet cuando el jueves en la mañana fue lanzado al mercado, y en estos momentos ya se encuentra suspendida su venta gracias a una demanda interpuesta por eBay, todo un récord.



Además de ser la primera aplicación que te permitirá hacer pagos por medio de tu smartphone con la tecnologia NFC Google Wallet se ha ganado el récord por estar el menor tiempo disponible en el mercado (no sé si ese récord en realidad exista). Esto se debe a una demanda que recibió Google por parte de eBay quien lo acusa de haber copiado sus servicios.

Exactamente eBay acusa a Google de haber utilizado los secretos que tenían para lanzar su propia forma de pago con NFC a través de su teléfono inteligente Nexus S 4G. EBay tenía la idea de lanzar su propio servicio de pago con NFC utilizando el ya conocido PayPal.

La demanda está lanzada directamente a dos personas, no a la compañía; la primera es Osama Badiera quien es acusado de robar toda la información que tenía eBay de la tecnología NFC durante los nueve años que estuvo trabajando para ellos. De esta manera evito que eBay vendiera esta información como lo tenía planeado.

La segunda culpable es Stephanie Tilenius quien es ex directiva de eBay a quien es acusada de inducir a Bedier a realizar el robo de la información secreta de la compañía de ventas por Internet.

Por su parte Google no ha respondido nada, pero es importante señalar que los presentadores del proyecto Google Wallet fueron precisamente Tilenuis y Bedier. En la demanda se deja muy claro que durante tres años estuvieron trabajando juntos para lograr este lanzamiento pero en último momento Google decidió lanzarse solo dejando de lado a eBay y llevándose consigo sus secretos.

Fuente: Geekets