¿Qué es, exactamente, la era Post- PC?

Encontré este artículo en ReadWriteWeb con un análisis que hace la consultora Forrester sobre lo que conocemos como la era Post- PC:

No se trata de algo nuevo, pero sí es cierto que cada vez está en más bocas gracias a Steve Jobs. Está claro lo que no es: no es un mundo en el que los ordenadores de sobremesa hayan desaparecido.



La era post-PC gira en torno a la movilidad y los dispositivos portables. Hay cuatro factores básicos que definen esta transición y que quedan recogidos en una tabla que se podría resumir en cuatro cambios: 1) el paso de lo estático a lo móvil; 2) de lo formal a lo esporádico; 3) de la distancia a la intimidad; y 4) de la interacción indirecta a la manipulación táctil.



3 pasos a tener en cuenta

Forrester recomienda a los desarrolladores y a los fabricantes tener en cuenta tres pasos que hay que dar para estar en la vanguardia de la era post-PC.
  1. Aumentar la cantidad de productos existentes para encajar en el nuevo paradigma. Por ejemplo impresoras conectadas a la red, capaces de recibir contenido desde cualquier lugar.
  2. Lanzar productos jamás pensados que lleven a los consumidores a un nuevo tipo de informática jamás vista. Aquí encajarían productos como el Ipad o Kinect.
  3. Mientras el proceso de transición está en marcha la recomendación es invertir en la infraestructura del mañana.
Ir siempre a la vanguardia ayuda a crear nuevas expectativas en los consumidores basadas en nuevas tecnologías y formas de interactuar. La era post-PC puede tener muchas caras.