Microsoft está de compras y ahora va por Nvidia

No es broma, la publicación Information Week, dedicada especialmente al mundo de los negocios en tecnología, lanzó la primicia exclusiva: Microsoft logra un acuerdo de adquisición con Nvidia.

Parece que la gente de Redmond últimamente está de shopping y billetera no le falta, sobre todo si consideramos su actual lista de compras.



Se llevó gran parte de Skype hace pocas semanas, abonando 8.500 millones de dólares. Hace unos días viene tentando a Nokia con ofertas de compra muy importantes, pero desde la firma finlandesa de telefonía celular niegan de forma rotunda cualquier posibilidad de venta.

Ahora le tocó el turno a la afamada empresa de placas de video.

El acuerdo alcanzado por las partes dice que Microsoft pondría sobre la mesa 3.400 millones de dólares por el 30 por ciento de Nvidia. Con eso le bastaría para que la empresa de GPU´s quede “blindada” ante una oferta de la competencia, pues los de Redmond tendrián poder de veto ante cualquier intento. Además es suficiente para empezar a tener un buen peso propio en las decisiones de la empresa.

No se puede explicar el comportamiento de Microsoft como el de un “comprador compulsivo”, ya que en este caso, por ejemplo, la compra es muy coherente con sus planes ya anunciados del Windows 8.

En ese sentido a la firma de Bill Gates le resultará más que conveniente poder desarrollar su propios chips de tecnología gráfica.

Pensemos en la ventaja competitiva que alcanzaría Microsoft si acaba controlando Nvidia, podría fabricar chips gráficos optimizados exclusivamente para sus softwares, no sólo para sus Windows.

¿Se imaginan al futuro Windows 8 con la leyenda “Powered by Nvidia”?

Por ahora, no existe un comunicado oficial de las empresas respecto del explosivo acuerdo, pero es probable que se haga en los próximos días.

Habrá que esperar que termina diciendo la gente de Nvidia.

Seguro será una oferta, que no podrá rechazar.

Fuente: RedUSERS