Mozilla Firefox 5: Novedades de este navegador y cómo descargarlo gratis


Mozilla ha lanzado la nueva versión de su navegador Firefox 5, con varias novedades que ya se podían disfrutar en la versión beta y que ahora están disponibles de manera estable. Se trata del cambio de lugar de la opción para impedir el rastreo de los anunciantes, mejoras en las animaciones CSS y en la aceleración por hardware o una leve mejora en el uso de la memoria del ordenador y en el tiempo de carga de las páginas.

Mejoras que no van a suponer un gran cambio en la experiencia de uso del navegador. Y es que tras el salto que supuso Mozilla Firefox 4, las mejoras que se han implementado en Firefox 5 no dejan de ser pequeños retoques, algo que puede dejar a más de uno con la sensación de que está ante una versión 4.1 de Firefox y no ante una versión mayor.


Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de configurar con sencillez la opción de no ser rastreado a través de los anunciantes (quién no se ha sorprendido recibiendo anuncios personalizados en Internet según nuestras búsquedas anteriores). Para ello, basta con acudir a opciones, privacidad y luego marcar la opción “decir a los sitios webs que no quiero ser rastreado”. Como suele ser habitual en cada nueva versión, se ha mejorado el rendimiento y el consumo de memoria.

Entrando en un campo más técnico, se ha mejorado el soporte para lenguajes como HTML 5, XHR, MathML, SMIL y Javascript. HTML5 es un estándar cada vez más utilizado que permite webs mucho más dinámicas y modernas, mientras que muchas aplicaciones web están escritas en JavaScript. También se ha mejorado el soporte para las animaciones CSS en 3D. Por último, para los usuarios de Linux, Mozilla ha mejorado la integración de Firefox 5 en el escritorio de este sistema operativo. Pese a que desde hace unas horas estaba disponible en los servidores FTP de Mozilla la empresa ha dado marcha atrás y habrá que esperar un poco para que esté disponible en la web o buscar alternativas para descargarlo.

Mas info: Mozilla

Fuente: Tu Experto