HOY, actualización de seguridad de Microsoft con 22 agujeros

Como cada segundo martes de mes esta es una fecha marcada en rojo por los expertos de seguridad de Microsoft, ya que es el día en el que se lanzan las actualizaciones de seguridad de Microsoft para sus productos y en la que se corrigen los agujeros que se han ido encontrando a lo largo del mes anterior. Este mes se corregirán 22 vulnerabilidades repartidas entre 13 boletines de seguridad.

Tras unos meses en los que se ha ido alternando un mes con un número importante de actualizaciones (el mes de abril fue el más prolífico en este aspecto) con otro de menos actualizaciones, parece que el verano ha afectado el quehacer de los expertos de Microsoft, y este mes nos encontramos con el mismo número de vulnerabilidades que el anterior (22). Volviendo a las cifras, en agosto se parchean 22 agujeros repartidos en 13 boletines, dos de ellos considerados críticos.


 La vulnerabilidad más importante que se va a corregir afecta a todas las versiones de Internet Explorer, hasta al flamante Internet Explorer 9, un navegador que se quiso presentar desde Microsoft como el más seguro de los navegadores pero que ya ha mostrado en varias ocasiones tener bastantes fisuras de seguridad. Esta vulnerabilidad permitiría al cibercriminal hacerse con el control del equipo de forma remota, aunque como es natural la empresa no ha dado detalles sobre cómo funciona (se darán los datos tras la salida de la actualización).

Otros productos a los que afecta esta actualización incluyen las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7, Windows Server 2003 y 2008, Microsoft Office, Microsoft .NET Framework y Microsoft Developer Tools. Para actualizar el computador puedes ir al programa “Windows Update” desde el PC si no están activadas las actualizaciones automáticas.