LG y Millenniata desarrollan disco óptico muy resistente

El mayor problema de los discos de almacenamiento es que se dañen y con esto se pierde la información. Pero ahora gracias un nuevo disco óptico diseñado por LG y Millenniata, prometen que lo que almacene este disco nunca se perderá, ya que puede soportar diversas condiciones extremas sin experimentar ningún daño.

El nuevo disco lleva por nombre “M-Disc” y fue creado con las propiedades de los minerales de una piedra, haciéndolo más resistente a diversas situaciones de dañinas. El disco fue sumergido en nitrógeno líquido y a un recipiente con agua a 80 grados y no le pasa absolutamente nada. El experimento fue realizado en otro disco convencional y terminó totalmente destruido como comentan en elpais.

Video de muestra del nuevo disco “M-Disc” de Millenniata y LG:



Este disco tendrá la capacidad convencional de un DVD pero están por desarrollar un disco que tenga la capacidad de un disco Blu-ray, en cuanto a la velocidad de grabación será de 14 minutos por 4.7 GB, y el precio será de tres dólares por cada disco, esto me parece muy accesible ya que el material es resistente y duradero.

Los discos han dejado un poco rezagados debido a otras tecnologías de almacenamiento más practicas, pero esto no quiere decir que los fabricantes no sigan innovando en esta área.

Fuente: Geekets