Mil millones de descargas de Google Earth

¿Qué tanto son mil millones? Hace mil millones de horas los humanos modernos vivían en la Edad de Piedra. Hace mil millones de minutos el Imperio Romano estaba floreciendo. Si viajas de la Tierra a la Luna tres veces, tu recorrido habría sido de mil millones de metros.

Hoy, hemos alcanzado nuestra propia marca de los mil millones:
Google Earth ha sido descargado más de mil millones de veces desde que fue presentado en 2005. Eso es más de mil millones de descargas del cliente de escritorio de Google Earth, de la aplicación móvil y del plug-in de Google Earth – todos permitiéndote explorar el mundo en segundos, desde la Tierra a Marte, hasta el suelo marino. 

Ampliar esta imagen AQUÍ


Estamos muy contentos por nuestro hito de los mil millones, pero estamos todavía más asombrados por la forma en la que la gente ha usado Google Earth para explorar el mundo. Cuando fundamos Keyhole Inc. en 2001 (la compañía fue adquirida por Google en 2004), nunca nos imaginamos que nuestra tecnología geoespacial sería usada por la gente de tantas formas tan inesperadas. En el sitio www.OneWorldManySTories.com, hemos reunido historias (en inglés) de personas alrededor del mundo que usan Google Earth para seguir sus sueños, descubrir nuevos y distantes territorios, o hacer de este mundo un lugar mejor.



Visita www.OneWorldManyStories.com para saber más acerca de gente como el profesor David Kennedy de la University of Western Australia, quien ha usado Google Earth para explorar miles de kilómetros cuadrados en Arabia Saudita y Jordania. El profesor Kennedy ha descubierto antiguas tumbas y geoglifos que datan desde al menos hace 2,000 años, todo sin dejar su escritorio en Perth. El arquitecto Bamaby Gunning, después del terremoto del 6 de abril de 2009 cerca de L’Aquia, Italia, invitó a sus conciudadanos a empezar a reconstruir la ciudad de forma virtual en 3D. Su planeación urbana ayudará a los arquitectos y organizadores de la ciudad. El maestro de inglés retirado, Jerome Burg, creó Google Lit Trips, que usa Google Earth para encontrar ubicaciones geográficas que correspondan a lugares en libros famosos, alentando a los estudiantes a crear conexiones entre las historias que leen en la escuela y el mundo en el que viven.

Esperamos que disfruten del sitio, y que ilustre cómo algunas de esas mil millones de descargas de Google Earth han hecho la diferencia. Puedes explorar estas historias directamente en tu navegador utilizando el
plug-in de Google Earth o descargar los archivos KML para verlo en Google Earth.

Si tienes alguna historia sobre Google Earth que quieras compartir, nos encantará que
nos escribas. Si no tienes Google Earth, descárgalo y se parte de las siguientes mil millones de historias. Aunque es inspirador ver cómo Google Earth ha tocado las vidas de tantos, sabemos que lo mejor está por venir.