Facebook cumple HOY sus ocho años

La red social Facebook celebra hoy su octavo cumpleaños. Fue el 4 de febrero de 2004 el día en que Mark Zuckerberg subió a la red TheFacebook.com y en pocos meses construyó el imperio en el que hoy se ha convertido Facebook.

No ha sido un camino fácil, en el que ha tenido que sortear demandas, juicios, traiciones, críticas de los usuarios, retiradas de productos desarrollados, problemas de seguridad… pero la red social llega a su octavo cumpleaños en el mejor estado de forma posible.



Con 845 millones de usuarios, unos 425 millones de personas usando la versión móvil, con la subida diaria de más de 250 millones de imágenes, con 2.700 millones de “Me Gusta” al día… y habiendo presentado el pasado miércoles la documentación necesaria para salir a cotizar en bolsa, una salida que valoraría la compañía en 5.000 millones de dólares.

Todo un imperio levantado en tan sólo ocho años. Guste o no, parafraseando el slogan de la película que se inspiró en su creación “No se pueden hacer 845 millones de amigos sin crear algunos enemigos”. Sea como sea, muchísimas felicidades, Facebook.

Facebook a través de su propia red, envió un mensaje a sus seguidores que dice:
 
"Es nuestro cumpleaños y queremos agradecerles por estos ocho maravillosos años. Ustedes continúan inspirándonos a proveer un servicio que les facilita a ustedes conectarse con la gente y las cosas que más le interesan."


Trece Bits

Impulso Negocios