Twitter cumple seis años

Y su crecimiento es imparable. Desde que su creador enviase su primer tuit de prueba el 21 de marzo de 2006, y tras su apertura al público el 15 de julio de ese mismo año, el número de "followers" de esta red social no ha parado de crecer hasta convertirse en un auténtico termómetro social.

¿Qué dijo Jack Dorsey, creador de Twitter, en su primer trino?
"Just setting up my twtrr", es decir "Simplemente ajustando mi Twttr".

Este fue el primer mensaje que el creador de Twitter, Jack Dorsey enviaba a través de una red de mensajes cortos que no podía superar los 140 caracteres y que, a día de hoy, es la segunda red social con más usuarios de Estados Unidos. Y su mensaje no tenía ninguna falta de ortografía. Inicialmente se llamó Twtrr y su función era simplemente la comunicación entre los empleados de la empresa donde trabajaba Dorsey, Odeo, de manera rápida y sencilla.

Posteriormente su éxito llevó a su creador junto con Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams a crear la conocida Twitter ya abierta a todos los públicos. 

Actualmente, tras seis años de andadura desde su primer tuit, la red social de moda acumula ya más de 500 millones de usuarios, según los datos del último mapa de Redes Sociales presentado en iRedes 2012


¡Y que cumpla muchos más!