Nueva aplicación de Facebook permite enviar mensajes que se autodestruyen


"Poke" fue lanzada anoche y permite enviar textos, videos e imágenes que sólo se pueden ver por 1, 3, 5 o 10 segundos. 


PALO ALTO.- El rumor se cumplió: Facebook lanzó anoche una nueva aplicación que busca competir con Snapchat y cuya principal característica es que los mensajes enviados pueden ser vistos sólo por algunos segundos, tras lo cual desaparecen de forma permanente.


"Poke" permite enviar textos, imágenes y videos autodestructivos. El usuario determina por cuanto tiempo se pueden ver (1, 3, 5 o 10 segundos). Al recibir uno de estos mensajes y tocar la notificación, comienza la cuenta regresiva, sin tener una forma de pararla.

Snapchat, un servicio similar, ha recibido críticas porque es ampliamente usado para enviar mensajes de contenido sexual.

El contenido enviado a través de "Poke" no puede ser guardado, pero en el caso de que el receptor le saque un pantallazo al teléfono, el usuario recibe una notificación.

Por ahora, "Poke" sólo funciona con dispositivos iOS y requiere que las dos personas en una conversación tengan la aplicación, es decir, no funciona con la versión de escritorio de Facebook.

"Poke" ya está disponible como una descarga gratuita desde la App Store.