Empieza CeBIT 2013: compartir es avanzar

Hoy lunes arranca en Hannover CeBIT, la mayor feria del mundo de soluciones tecnológicas y digitales. El lema de este año es “Shareconomy”; es decir, que en la ciudad alemana se hablará, sobre todo, de las posibilidades que la tecnología big data y la nube ofrecen a la economía compartida.

En 2012 CeBIT reunió a 4.200 expositores y 12.000 visitantes de todo el mundo. De momento, la edición de este año cuenta con 3.513 expositores registrados.

Su presidente, Frank Pörschmann, explica desde la web oficial del congreso que el tema escogido para este año, la shareconomy, “es el asunto que con más pasión se discute actualmente, tanto en la economía como en la sociedad”.

Desde Hannover se profundizará en este debate acerca de cómo las empresas pueden –y deben- hacerse fuertes compartiendo información y conocimiento en un panorama en el que los usuarios se mueven cada vez con más soltura por la nube.


Polonia, la sostenibilidad

Esta edición de CeBIT, cuyo país invitado es Polonia, con 200 expositores, se estructurará en las cuatro ramas habituales: una de soluciones para profesionales, otra dirigida a administraciones y gobiernos,  un laboratorio de tendencias digitales y CeBIT life, que se centrará en el estilo de vida digital.

Además, el CeBIT acogerá una nueva edición del certamen de jóvenes empresas CODE_n, que este año gira en torno a la sostenibilidad y el consumo energético eficiente.

Fotografía cedida por Deutsche Messe

Adaptación de TICbeat