Google Glass avistadas en un documental en Nueva York

Ha sido avistada la grabación de un documental sobre Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, que en cualquier caso retrasa la expectativa de su lanzamiento al no tratarse de un anuncio publicitario.




Hace unos días nos quedamos gratamente sorprendidos con el primer vídeo promocional de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google que aún distando de ser perfectas, ya prometían abrir un panorama más que interesante para un nuevo tipo de producto. Eso sí, nos quedamos a la espera de datos más tangibles para dimensionar la espera, ya que se hablaba de forma algo genérica de finales de 2013 para su disponibilidad. Mientras llega el día en que podamos hacernos con unas Google Glass, parece que Google quiere seguir poniéndonos los dientes largas, ya que se está realizando un documental sobre ellas.

Así se desprende de la información que ha dado un editor de Gizmodo, el cual descubrió una grabación en las calles de Nueva York con actores que usaban Google Glass, cerca de Lower East Side. Cuando este editor, Peter Ha, les preguntó por ello, el equipo de producción le respondió únicamente que se trataba de la grabación de un documental, no de un anuncio publicitario


Aunque no es la primera vez que se tiene constancia de la utilización de Google Glass, resulta interesante ver que Google continúa con un documental, en lugar de un anuncio comercial, indicador de que sigue faltando bastante para que las Google Glass sean una realidad al alcance de los consumidores.



Ya hace prácticamente un año que tenemos constancia de Google Glass, cuando todavía se conocían como Project Glass. La situación en un año ha cambiado bastante, especialmente tras el vídeo promocional lanzado hace unos días, que nos dejó a todos expectantes. Todo esto sucede mientras Google ya ha puesto en marcha su programa para buscar candidatos que sean los primeros en probar las Google Glass, en el cual llama la atención que uno de los afortunados escogidos por Google ha puesto a la venta en eBay sus futuras Google Glass. Partiendo de una puja mínima de 1.500 dólares, llegó a alcanzar los 15.900 antes de que la subasta fuese eliminada, desconociendo aún si por el propio usuario de forma voluntaria, o empujado por Google ante este uso indebido de su programa.

Con este programa, los candidatos debían rellenar un formulario de inscripción antes del pasado 27 de febrero en el que indicar qué uso le darían a las Google Glass, usando un máximo de cincuenta palabras y cinco fotos o incluso un pequeño vídeo. De ser escogidos, un prototipo de Google Glass se haría llegar al usuario por 1.500 dólares más tasas, más la condición de asistir a un curso presencial en Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Google Glass ya está más cerca de llegar a Google Play, aunque previsiblemente se sigue quedando bastante, y podremos considerar una suerte si no se retrasa más allá de la Navidad de 2013-2014. En cualquier caso, Google Glass está llamado a ser uno de los productos del año.