Google Maps Engine Lite (Beta)

¿Necesitas hacer un mapa? ¿Quieres destacar lugares especiales o recorridos que deseas recomendar a alguien? No te preocupes, Google te cubre la espalda con la nueva beta de Google Maps Engine Lite. Este servicio es utilizado por el entorno empresarial desde hace varios años, pero Mountain View decidió extender una versión Lite al público en general, con el objetivo de habilitar la creación de mapas personalizados en forma colaborativa, incluyendo soporte para múltiples capas e importación de datos.

Puede ser casi cualquier cosa: Los lugares en donde tocó tu banda favorita, el paseo en bicicleta de la semana pasada, tus tiendas preferidas, zonas asociadas a fotografías que has tomado recientemente, o todo eso al mismo tiempo. Si necesitas crear un mapa, entonces no debes mirar más allá de la nueva herramienta que Google está ofreciendo, llamada Maps Engine Lite. A decir verdad, ya era posible hacer algo parecido a través de la función “My Maps” dentro de Google Maps. Por ahora, My Maps seguirá existiendo como una función separada, pero ya se ha confirmado que eventualmente será integrada a Maps Engine Lite.

Sí, me faltan muchos, pero toda la estructura de Maps hace fácil encontrarlos

Este eventual traslado no debería ser tan complicado, por el simple hecho de que Maps Engine Lite permite importar fácilmente todos los mapas que hayan sido creados en My Maps, al igual que sucede con ubicaciones y direcciones guardadas en planillas de cálculo externas. Por otro lado, Maps Engine Lite no sería una herramienta de Google completa sin algún vector colaborativo, por lo tanto, el botón “Share” dentro de cada mapa entrega al usuario la posibilidad de compartirlo rápidamente con todos sus contactos, para que ayuden en su edición.

Ahora, seguramente habrás notado en el título que Maps Engine Lite está en fase beta. De momento sólo está disponible en idioma inglés, y necesitaría algunas funciones adicionales en su interfaz, como borrar mapas sin tener que abrirlos, pero son detalles que imagino Google irá corrigiendo a medida que pase el tiempo y se reporten más bugs. Es muy fácil de usar, las opciones de personalización son aceptables, y la robustez general de fondo que transmite Google Maps hacen a todo el conjunto muy tentador.


Google Maps Engine Lite:  Haz clic aquí

Entradas populares