[Doodle Interactivo] El Día Internacional de la Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra está de celebración: el buscador más famoso del planeta, Google, ha decidido homenajearle con un doodle interactivo donde podemos apreciar los ciclos de la naturaleza, día y noche, en un paisaje de montañas nevadas cuyo deshielo deja a su paso un río y un lago lleno de peces. 

En el cielo, el sol tiene un ‘play’ que al accionarlo se mueve de izquierda a derecha enseñándonos el distinto paisaje de día y de noche y las cuatro estaciones del año.


El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, un dirigente muy identificado con los problemas de la naturaleza, la contaminación y el mantenimiento de la biodiversidad. Todo con la idea de proteger la Tierra y su ecosistema. Fue el 22 de abril de 1970 cuando este senador y activista ambiental norteamericano propuso la creación de una agencia medioambiental. De ahí salió la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. La página oficial del 22 de abril de 2013 como Día de Tierra lleva a cabo este año una acción que consiste en construir un mosaico mundial contra el cambio climático.