Así funciona Google Glass

Google nos muestra en un nuevo vídeo cómo funciona Google Glass, para conocer la interfaz que cada uno de sus usuarios utilizará en este dispositivo.


No han sido pocas las ocasiones en las que hemos hablado de Google Glass, ese peculiar proyecto que quiere revolucionar la manera en la que interactuamos con la tecnología llevándola directamente a nuestro rostro de una forma muy sutil. 

Ya sus responsables en los cuarteles de Mountain View nos han presentado sus características técnicas y algunos datos más interesantes sobre su uso, seguridad y privacidad, además de haber liberado su código fuente para que comienza la magia de los desarrolladores. Hoy, sin embargo, van un poco más allá y nos muestran en un sorprendente vídeo cómo funciona Google Glass.

Desde hace días conocemos el hardware de este dispositivo, hemos visto un sin fin de vídeos grabados utilizándolos, fotos de Sergey Brin (co-fundador de Google) con las gafas puestas viajando en Metro (o en su peculiar vehículo), y hemos visto que muchas empresas importantes ya han comenzado a desarrollar sus propias aplicaciones para estas gafas (Twitter, The New York Times, entre otras). Sin embargo, hasta ahora no conocíamos realmente cómo funciona Google Glass, o lo que es lo mismo, qué es lo que el usuario común podrá ver a través de ese pequeño cristal que se ubica sobre uno de los ojos y cómo va a interactuar con las aplicaciones en el dispositivo.

Al usar gestos en el touchpad, o panel táctil, ubicado a uno de los lados de Glass, podemos realizar gestos sencillos con sólo desplazar un dedo para "despertar" o suspender nuevamente las gafas, además de interactuar con el contenido de la interfaz, compartir fotos, revisar el calendario y todo eso que ya hemos visto en otros vídeos. Aún así, falta conocer a fondo la manera de controlar las gafas con la voz.

Más allá de si Glass es o no un producto realmente útil, sigue siendo un dispositivo muy curioso, especialmente para los geeks y fanáticos de la tecnología, que morimos de ganas por probar unas.