Lanzamientos de Google: Hangouts y All Access

Un día después de que Blackberry anunciara que BBM estará disponible para iOs y Android, Google lanzó Hangouts, una aplicación para competir con Whatsapp.

Hace tiempo, Google venía planeando este lanzamiento. Incluso, en un principio, se iba a llamar Babble.

Hangouts, que está disponible para iOs, Android, Chrome y PC desde este miércoles, es una plataforma gratuita de mensajería instantánea que unifica los servicios Talk y Google+. Además también permite realizar videoconferencias de hasta 10 integrantes.

Sin embargo, la nueva aplicación de Google ya recibió las primeras críticas negativas: Hangouts no permite establecer un estado de conexión o ver qué usuarios están disponibles para chatear en ese momento (cosa que, vale decir, en Whatsapp tampoco es posible).

Por el contrario, una de sus mayores ventajas es que se trata de una aplicación multiplataforma, es decir que, por ejemplo, permite iniciar una conversación en el teléfono celular y continuarla en una Tablet o en la computadora.


Igualmente, Google presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible desde el miércoles en Estados Unidos y que tendrá un costo mensual de $9.99.

El programa Google Play Music All Access vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

“Es la radio sin reglas”, aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.

El nuevo servicio de Google es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta $8 para quien decida suscribirse antes de julio. Después, el precio será de $9.99 al mes.

Google no anunció disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

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