Windows 8.1: precios y actualizaciones


Microsoft ha anunciado la relación de precios que tendrá la nueva versión de su sistema operativo Windows 8.1. Como muchos sabrán, se trata de una actualización importante de la versión actual de Windows 8, por lo que los usuarios que ya dispongan de esta última versión podrán actualizarse de manera gratuita el próximo 18 de octubre, fecha a partir de la cual el sistema estará disponible.

Sin embargo, los nuevos usuarios que opten por adquirirla, porque cuenten con una versión anterior de Windows 7 o Windows XP, deben saber que los precios finales han sido ya confirmados por Microsoft, manteniéndose con respecto al precio actual de Windows 8. Otra noticia importante es que parece que no habrá precios especiales o descuentos iniciales en el momento de su disponibilidad.

  • Windows 8 a Windows 8.1: Como destacábamos anteriormente, esta versión será gratuita y estará disponible desde la Windows Store para la descarga e instalación. 
  • De Windows 8.1 a Windows 8.1 Pro: para todos aquellos que adquirieron una versión completa de Windows 8.1 en una tienda o de manera on-line, el precio será el mismo que el precio de actualización de Windows 8: 119,99 euros para Windows 8 y 279,99 euros para Windows 8 Pro.
  • Windows 8.1 Pro Pack: los que dispongan ya de Windows 8.1 podrán actualizar a Windows 8.1 Pro y Windows Media Center por tan solo 159,99 euros.
  • Windows Media Center: Los usuarios actuales de Windows 8.1 Pro que deseen adquirir Windows Media Center podrán hacerlo por tan solo 9,99 euros.
  • De Windows 7 a Windows 8.1: los usuarios que hasta ahora han preferido mantener su versión de Windows 7 podrán mantener sus documentos y otra serie de ficheros, pero tendrán que reinstalar todas las aplicaciones actuales.
  • De Windows XP/Vista a Windows 8.1: Microsoft dice que Windows 8.1 no está diseñado para actualizarse desde estas versiones de sistemas operativos. Los usuarios que deseen esta modalidad deberían comprar un DVD de Windows 8.1 en lugar de optar por la descarga, con el fin de realizar una instalación limpia del sistema. Ten en cuenta para estos casos que los ajustes, ficheros y programas no serán transferidos, por lo que realiza tu copia de seguridad previa.