10 utilidades de Google que debes comenzar a utilizar ya

Explorador de datos públicos

https://www.google.com/publicdata/directory

Muy útil para investigadores, académicos, periodistas y analistas en general, el Public Data Explorer Google contiene una considerable cantidad de estadísticas públicas.

Debemos ir a la página de Datos Públicos de Google y elegir un tema, como por ejemplo "El desempleo en Colombia". La herramienta selecciona resultados desde fuentes oficiales como la Oficina de Estadísticas Laborales del país respectivo. Es de fácil lectura gracias a una amigable visualización y tiene opciones para filtrar aún más la información.

Comparación nutricional

https://plus.google.com/+google/posts/GWhv8Lbooso

Hoy en día todos queremos alimentarnos más sano. Google te da una mano. Pones en el buscador nornal de Google "comparar" y los alimentos que desea analizar. Ejemplo: "comparar el brócoli y los espárragos. Una dieta saludable no es tan complicado como parece.
*Nota: al parecer esta aplicación no funciona del todo bien en español.

Sky

http://www.google.cl/intl/es_es/sky/

No todo es Google Earth!!! Sky permite buscar en los cielos y ver imágenes de estrellas, planetas y galaxias tomadas desde telescopios, sondas y satélites.

Incluye imágenes infrarrojas y de microondas, y un mapa histórico de las estrellas hechas por Giovanni Maria Cassini en 1792.

Buscador de vuelos

https://www.google.es/flights/

¿Quieres encontrar los mejores precios de tiquetes de vuelos? El Buscador de vuelos compara los precios de cualquier destino que desees con solo indicar el lugar de salida, llegada y las fechas. En el mapa se visualiza la ruta y las opciones comerciales disponibles. Fijarse que coincidan las fechas con el gráfico de Google con los vuelos más baratos.

Tiene además alternativas para filtrar los resultados por duración del vuelo, línea aérea, precio o escalas. Y lo mejor: se puede hacer la reserva directamente en el sitio de la aerolínea.

Conversiones

Conversiones de unidades (incluye ejemplo)

¿Por qué no existen unidades de medida universales a esta altura de la vida? Bueno, Google comprende su frustración y le ayudará a convertir diferentes unidades de medida. En la página de búsqueda de Google, ingresa una búsqueda como "convertir 100 millas a Kms".Sirven de mucho para ciertos datos 'duros' de las tareas escolares de nuestros hijos.

Traducciones

Traducciones (incluye ejemplo)

No confundir con Google Translate que es para traducciones extensas. Esta herramienta es solo para palabras. Por ejemplo:  ir a la página normal de búsqueda de Google y escribir "traducir (palabra) al (idioma)" en la barra de búsqueda. La respuesta es inmediata.

También podemos escuchar la palabra si no está seguro de cómo pronunciarla gracias al ícono de altavoz que se aprecia.

Nota: al parecer esta herramienta solo funciona si preguntamos en inglés. Ejemplo: translate perro to english



Excluir los términos de búsqueda

Frusta buscar y encontrar mucho material que no necesitamos. Google tiene una solución.
Debemos ajustar la búsqueda usando el signo menos (-) antes de cualquier palabra que no quiero que aparezca. Por ejemplo:  "edificios", pero que no quiere ver las empresas constructoras asociadas, debemos pone "edificios-constructoras".

Definiciones

Definiciones (incluye ejemplo)

Cuando el diccionario de papel, ese que pesa cerca de 10 kilos, ya no es la opción, Google lo ayuda. Escriba en el buscador "define (palabra)", como puede ser "definir mequetrefe" y la definición será tuya.

También se puede contar con la pronunciación y hacer clic en la flecha gris para obtener más información sobre dicha palabra.

N-gramas

https://books.google.com/ngrams

Google N-gramas es una herramienta de investigación que permite buscar cuántas veces se dan palabras específicas en más de 5 millones de libros escritos entre 1800 y el presente. Sirve para ver cómo las palabras se vuelven más o menos populares con el tiempo.

Se pueden poner dos o más palabras separadas por comas para comparar dos o más palabras a la vez. Google ajusta el período de tiempo y el idioma de los libros.

Atari Breakout

Atari Breakout

Esto es solo para relajarse un momento y jugar en el PC al clásico juego de Atari Breakout. Debemos ir a la página de búsqueda de imágenes Google - www.google.com/images - y buscar "Atari Breakout". Lo demás es nostalgia pura.

Fuente: América Economía/ Tecno

Entradas populares