Cómo acceder a nuestros documentos de Word, Excel y PowerPoint desde cualquier computador


¿Estás en casa de un amigo o en un cibercafé, y necesitas editar urgentemente un documento Office? Te presento una solución casera que nunca falla: se llama Office Online. Es práctica para tener a mano documentos como tu CV o cartas de presentación y para poder editarlos desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Cuando estudiaba, siempre llevaba conmigo una memoria USB. Ahora, si buscaras en mi mochila, no encontrarías ninguna. ¿Por qué? Porque, si lo necesito, puedo editar mis documentos de Word, Office y Excel gracias a Office Online, las aplicaciones web de Microsoft que se sincronizan con los programas de Office.

Aquí, un pequeño truco para editar  y modificar documentos Office desde un PC que no sea el tuyo.

1. El truco consiste en guardar tus documentos en el almacenamiento online que incluye OneDrive -antes SkyDrive- para abrirlos una vez acabados.

Cuando termines con tu documento Word, tu tabla de Excel o tu presentación PowerPoint, haz clic en Guardar como (Save as). Verás tres opciones: OneDrive, el espacio online de Microsoft, PC para guardar los datos localmente y  Añadir localización (Add a place para pasar por Office 365.

Elige OneDrive, y Acceder (Sign in).



2. Si no tienes cuenta de Microsoft, puedes crear gratis la tuya en unos clics, desde aquí. Una cuenta de Microsoft ofrece varios servicios: el espacio de almacenamiento online OneDrive, una dirección de correo electrónico en Outlook y la posibilidad de sincronizar tu PC con Windows 8.1 o tu smartphone Windows Phone 8.1 con tu cuenta.

3. Al conectar tu cuenta de OneDrive con tu copia de Microsoft Office 2013, podrás guardar en un clic todos tus documentos en la nube de Microsoft.

4. ¿Cómo puedo editar los documentos desde otro ordenador? Es muy sencillo. Cuando estés en otro PC o Mac, abre el navegador de Internet y entra en Office Online, haz clic en Acceder (Sign in) y arriba a la derecha escribe tu dirección de correo electrónico.


5. Escribe tus datos de identificación y acepta para acceder al espacio de almacenamiento.

6. Desde aquí, podrás editar todos tus documentos de Word, PowerPoint o Excel. Elige el icono del programa que quieres abrir.

Selecciona a continuación Documentos recientes en OneDrive (Recent documents on OneDrive), abre el documento y edítalo desde Editar documento (Edit document), Edit in Word Online, modíficalo y… ¡listos!





Verás una interfaz muy similar a la de Office 2013 desde el navegador. Los documentos se guardan automáticamente. Al volver a tu PC, verás la última versión de los textos, tablas y presentaciones que has editado desde el navegador.

Un problema menos en Office: ahora ya sabes cómo acceder a tus documentos de Office desde cualquier PC o Mac. Un truco muy práctico si, por ejemplo, necesitas retocar un documento a última hora.

Fuente: Artículos Softonic