Este es el Lumia 930, lo mejor de Nokia y Microsoft

Por fin tenemos en nuestras manos el Lumia 930. Fue lanzado hace un par de meses y es considerado como el primer «gran smartphone» con Windows Phone 8.1.

Todo lo mejor que ha sido capaz de hacer Nokia, en hardware y software está en este terminal. Es un móvil de alta gama, y tiene un grosor un poco mayor que otros terminales (9.8 mm) y pesa uno 167 g. Sin embargo todo esto está justificado por el tipo de materiales utilizados en el teléfono.

Nokia, la división de móviles de Microsoft, apuesta en este temrinal nuevamente por la fusión entre el metal y el plástico. Así como por los colores vibrantes, esta vez ubicado sólo en la carcasa.

Esta pantalla es de 5 pulgadas y tiene tecnología AMOLED. Está tratada por Gorilla Glass 3, la versión más avanzada de este tipo de cristal contra arañazos. Aunque la pantalla es de cinco pulgadas, el manejo del móvil es muy bueno. Con una sola mano se puede encender y apagar el móvil. Los botones tienen una buena ubicación, ya qe están pensados para eso, para ser gestionados con una sola mano.

Es el primer terminal de Nokia en llevar Windows Phone 8.1, que tiene una pantalla principal con mayor personalización que la versión anterior. La cámara Pure View es otro punto fuerte, con sensor de 20 MP, una calidad extraordinaria, pero inferior a los 41MP del Lumia 1020. La cámara también tiene un botón específico para realizar fotografías. Se puede utilizar la aplicación Nokia Cam, que tiene efectos interesantes y funciones profesionales.

[Para saber más vea la crónica en este vídeo]

Imagen: Xataka Windows

Fuente: ABC/ Tecnología

Entradas populares