Inbox: una bandeja de entrada que trabaja para nosotros

Hoy estamos presentando algo nuevo. Se llama Inbox. Tras años de desarrollo, Inbox fue creado por la misma gente que les trajo Gmail, pero no es Gmail, sino un tipo de bandeja de entrada completamente diferente, diseñado para centrarse en lo que realmente importa.

El correo electrónico comenzó como una forma de enviar notas alrededor de la oficina. Ahora, 30 años después y con sólo el teléfono en su bolsillo, pueden usar el correo electrónico para ponerse en contacto con prácticamente cualquier persona en el mundo, desde su mejor amigo al dueño de aquella panadería que descubrieron la semana pasada.

Con esta evolución han llegado nuevos retos: ahora tenemos más mensajes de correo electrónico que nunca, la información importante está enterrada dentro de los mensajes y nuestras tareas más importantes pueden escurrirse entre las grietas, sobre todo cuando estamos trabajando en nuestros teléfonos. Para muchos de nosotros, ocuparse del correo electrónico se ha convertido en una tarea diaria que nos distrae de lo que realmente tenemos que hacer en lugar de ayudarnos a conseguir esas cosas.

Si todo esto suena familiar, entonces Inbox es para ustedes, o mejor dicho, Inbox trabaja para ustedes. Estas son algunas de las formas en las que Inbox está a su servicio:




Conjuntos de Recibido: 

Manténganse organizados de manera automática.

Inbox amplía el uso de las categorías que presentamos en Gmail el año pasado, haciendo que sea más fácil manejar el mismo tipo de mensajes de correo de una sola vez. Por ejemplo, todos los recibos de compra o estados de cuenta bancarios están cuidadosamente agrupados de modo que puedan revisarlos rápidamente y luego hacerlos a un lado. Incluso pueden enseñar a Inbox a adaptarse a su forma de trabajar eligiendo qué correos electrónicos quieren ver agrupados.

Destacados: 

La información importante en un vistazo.

Inbox destaca la información clave de los mensajes importantes, como los detalles de los vuelos que reserven en línea, información de eventos, fotos y documentos enviados por sus amigos y familiares. Inbox incluso mostrará información útil obtenida de la web que no estaba incluida en el correo electrónico original, como puede ser el estatus en tiempo real de sus vuelos y entrega de paquetes. Destacados y Conjuntos de Recibido trabajan conjuntamente para darles sólo la información que necesitan en un vistazo.

Recordatorios, Asistencias y Pospuesto: 

Sus pendientes en sus propios términos.

Inbox hace que sea fácil centrarse en sus prioridades al permitirles añadir sus propios Recordatorios, que van de pasar por la ropa a la tintorería a no olvidar llamar a sus padres. Sin importar lo que necesiten recordar, su bandeja de entrada se convierte en el lugar central para dar seguimiento a las cosas que deben atender.

Y hablando de pendientes, Inbox les ayuda a cumplir con los pendientes en su lista gracias a las Asistencias. Estas son útiles piezas de información que pudieran necesitar para completar alguna tarea. Por ejemplo, si escriben un recordatorio para no olvidar llamar a la ferretería, Inbox les proporcionará el número de teléfono de la tienda y les dirá si está abierta. Las asistencias también funcionan en su correo electrónico. Si hacen una reservación en línea para ir a un restaurante, Inbox añade un mapa al correo electrónico de confirmación. Reserven un vuelo en línea e Inbox les dará un enlace para registrarse.

Por supuesto, no todo lo que hay que hacer se debe hacer al momento. Ya sea que estén en algún lugar inconveniente o simplemente necesiten concentrarse en otra cosa primero, Inbox les permite posponer mensajes de correo y recordatorios. Pueden establecer que vuelvan a aparecer en otro momento o cuando lleguen a algún lugar específico, como su casa u oficina.

Comiencen a usar Inbox


Desde hoy estamos enviando la primera ronda de invitaciones para probar Inbox y cada nuevo usuario podrá invitar a sus amigos. Si no pueden esperar a tener la aplicación de Inbox, pueden enviarnos un correo electrónico a inbox@google.com para obtener una invitación tan pronto como haya más disponibles.

Al comenzar a usar Inbox, enseguida notarán que es diferente a Gmail, y esa es justo la idea. Si bien pueden seguir utilizando Gmail igual que antes, Inbox es algo nuevo. Es una mejor manera de regresar a lo que importa y no podemos esperar para compartirlo con ustedes.

Publicado por Sundar Pichai, SVP, Android, Chrome y Apps.

Fuente: Tecnología y Productos Google