Microsoft lanza OneNote Class Notebook Creator para apoyar al sector educativo

Microsoft ha lanzado hoy la aplicación OneNote Class Notebook Creator la cual está especialmente diseñada para facilitarle a los profesores labores como la recogida de deberes, la elaboración de folletos y exámenes, y la interacción con los alumnos. Con esta nueva herramienta se pretende crear un entorno virtual en el que sea sencillo intercambiar materiales y calificaciones entre profesores y alumnos.

Esta aplicación de Microsoft está compuesta por tres secciones. La primera de ellas está destinada a los cuadernos virtuales, y permite que los profesores puedan supervisar el trabajo individual de cada uno de sus alumnos. De esta manera, los docentes podrán acceder en cualquier momento al cuaderno privado sus alumnos, aunque estos no podrán acceder a los de sus compañeros.

Las otras dos secciones son una librería de contenidos y un espacio colaborativo. En la librería los alumnos podrán acceder a todos los materiales que los profesores pongan a su disposición, mientras que el espacio colaborativo es un punto de encuentro en el que todos los miembros de una misma clase podrán compartir cualquier tipo de contenido, organizarse y colaborar en cualquier tipo de trabajo o proyecto utilizando el potencial de OneNote y la escritura manual digital.

Microsoft ha puesto a disposición de los administradores de sistema una completa guía para instalar la herramienta en los equipos de las clases, y también ofrece una guía interactiva para los profesores mediante la web onenoteforteachers.com. Para poder utilizar OneNote Class Notebook Creator será necesario estar suscrito a Microsoft Office 365.

Con este movimiento Microsoft intenta competir con Google en materia de educación después de que la empresa del buscador ofreciese a principios de mes espacio ilimitado en Drive para los profesores y estudiantes de los colegios, y el sistema de gestión de aprendizaje Classroom en el mes de mayo.



Fuente: Genbeta

Entradas populares