Lenovo completa la adquisición de negocios móviles de Motorola

Lenovo Group, la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, ha adquirido por completo los negocios móviles de Motorola, lo que convierte a Lenovo en la tercera mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. publica la agencia Xinhua. En el convenio de 2.900 millones de dólares USA, Lenovo adquirió la marca Motorola y la cartera de teléfonos inteligentes innovadores de Motorola como la serie Moto X, Moto G y Moto E, así como el mapa de ruta futuro de productos de Motorola, indicó Lenovo en un comunicado de prensa.

Lenovo y Motorola


Lenovo operará a Motorola como una subsidiaria completamente de su propiedad. la oficina central de Motorola seguirá ubicada en Chicago. Luego de la adquisición, unos 3.500 empleados en todo el mundo, incluidos cerca de 2.800 en Estados Unidos, se unirán a Lenovo.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Mobile Business Group de la compañía, será presidente del Consejo de Administración de Motorola. Rick Osterloh seguirá siendo presidente y gerente general de Motorola. Google mantendrá la propiedad de la mayoría de la cartera de patentes de Motorola Mobility y Motorola recibirá una licencia para esta rica cartera de patentes y otros derechos de propiedad intelectual. Con las fortalezas complementarias de las dos compañías, Lenovo espera vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, dijo Liu.

Fuente: GlobalAsia