Nintendo ya tiene ideas para su próxima consola

Nintendo se ha recuperado poco a poco gracias al incremento de las ventas de la Wii U y la nueva 3DS, gracias al catálogo para ambas consolas en el cual hay grandes títulos como Super Smash Bros y Mario Kart. Por esto mismo sorprende el saber que la compañía ya está pensando en el futuro, tanto en su nueva consola como en un nuevo título para Mario.

Shigeru Miyamoto ha admitido públicamente en una rueda de prensa que actualmente se encuentran en una fase temprana de concepto sobre la próxima gran consola de Nintendo, lo que no necesariamente indica que esta consola llegaría al mercado pronto, pero si confirma que Nintendo podría hablar al respecto sobre sus ideas de esta nueva plataforma para el futuro. Pese a ello, resaltan que su prioridad ahora es la Wii U.

“Estamos centrados en brindar un catálogo robusto para la Wii U durante el próximo año.

Parece que hemos logrado lo mismo este año y las personas están contentas con lo que hemos hecho para la Wii U. Por el momento nos enfocaremos en la Wii U, pero Nintendo como grupo tiene equipos que ya trabajan en ideas para nuevos sistemas. Mientras nosotros nos ocupamos de la producción para la Wii U, tenemos otra línea que trabaja en cómo se podría ver el nuevo sistema”.

Teniendo en cuenta lo anterior también dijo que el próximo título de Mario podría estar reservado para esta consola, aunque no fue una confirmación oficial.

“Desde que creamos Mario este ha sido comparado con Mickey Mouse. Siempre dije que Mickey evolucionó con cada paso de la animación. Puedes ver la evolución del personaje.

Desde temprano quise que Mario fuera un personaje en el mundo digital, para que en cada evolución digital él fuera el personaje que encabezara la nueva era. Creo que cuando lancemos la nueva consola pueden esperar ver nuevamente a Mario en un nuevo videojuego

Durante esta misma charla también se abordó la posible colaboración entre Nintendo y Sony para producir una película de Super Mario, información que fue obtenida por los correos electrónicos hackeados a Sony. Lee los detalles aquí. Aunque no afirmó nada, sí describió este fenómeno como una propuesta de negocios.

“Escuché algo sobre eso esta mañana. Lo que es interesante es que a lo largo de los últimos 20 años personajes han venido a nosotros regularmente para crear películas de Mario. Hay escenarios donde esas ideas se descartan de inmediato, y otras donde escuchamos sus presentaciones. No es inusual, y es algo que hemos hecho por mucho tiempo.

Particularmente no tengo una visión de que la próxima idea de Mario vaya a ser una película”

Fuente: GamerFocus

Entradas populares