Microsoft termina su soporte para Windows 7. Así nos afecta

El pasado martes 13 hubo alarma en muchos hogares. El motivo no era ninguna leyenda urbana ni nada semejante, sino que ese fue el día elegido por Microsoft para finalizar el soporte técnico a Windows 7.

Muchos recordarán la polémica que se activó hace meses cuando la compañía dió por finalizado el soporte de Windows XP, exponiendo millones de equipos, aún funcionando con el sistema operativo, a virus, problemas y diferentes fallos de seguridad.

Esta ocasión no significa que no haya más actualizaciones de seguridad ni que el sistema operativo quede abandonado.

Lo que quiere decir es que ha finalizado el soporte técnico gratuito, es decir, durante el cual, por haber adquirido una licencia, tienes derecho a llamar o contactar de forma online con Microsoft para solucionar cualquier problema o incidencia con el producto.




Esto se ve reflejado en que todas las versiones de Windows 7 dejarán de actualizarse con diferentes Service Packs que añadan nuevas funciones al sistema operativo. Sin embargo, seguirán apareciendo parches y soluciones de seguridad que arreglen posible problemas que puedan afectar a tu PC.

Además, siempre puede hacerse uso del soporte extendido de Windows 7. Esta opción, según reza la página de soporte de Microsoft, "Ofrece soluciones durante un mínimo de 5 años a partir de la fecha de disponibilidad general del producto, o durante 2 años después del lanzamiento del producto posterior al sucesor . La opción que se aplica es la que supone más tiempo de soporte."

Sabiendo esto, la finalización del soporte a Windows 7, no significa que Microsoft abandone por completo el sistema operativo, al igual que sucedió con Windows XP. Para eso habrá que esperar hasta el 14 de enero de 2020, como así viene indicado en la imagen que acompaña estas líneas.

Aunque siempre es recomendable actualizar a una versión de sistema operativo superior, ya sea Windows 8 o el futuro Windows 10, son muchos los que se sienten más cómodos con Windows 7. Si este es tu caso, que la finalización del soporte a Windows 7 no te preocupe, ya que aun te quedan años de uso con todas las garantías de seguridad.

Fuente: Computer Hoy

Entradas populares