Siete de cada 10 directores de grandes empresas ignoran las redes sociales



Prácticamente siete de cada diez directores generales de las empresas presentes en la lista Fortune 500, elaborada por la revista homónima con las principales compañías norteamericanas abiertas a inversores, siguen ignorando las redes sociales, de modo que no tienen ni páginas ni perfiles en medios 2.0 como Facebook, Twitter, Google+ e Instagram, y ni siquiera se molestaron en asomarse a una ventana virtual con tanto predicamento profesional como Linkedin, según se señala en el informe anual del portal especializado CEO.com.

Eso sí, de los que están activos en las redes, tres cuartas partes han elegido Linkedin. De hecho, casi la mitad de los CEO sociales solo se preocupan por este servicio online, relata el diario La Vanguardia.

La segunda posición en esta clasificación la ocupa Twitter, con un 69% de los directivos. Muy lejos de estas proporciones se sitúa Facebook, con un escaso 8,3%, una cifra ligeramente superior a la de 2013. En el estudio se aclara igualmente que hay más ejecutivos en Instagram que en Google+.

Los máximos responsables de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman; la gestora de fondos JP Morgan, Jamie Dimon; el conglomerado de infraestructuras, productos financieros y medios de comunicación General Electric, Jeffrey Immelt; y la cadena de hoteles Marriott International, Arne Sorenson, encabezan la lista de CEO más influyentes en Linkedin, con más de 100.000 contactos.

En Facebook, como era previsible, el líder es el propio Mark Zuckerberg, con más de 29 millones de seguidores, concluye La Vanguardia.


Fuente: iProfesional

Entradas populares