Un error imperdonable: el caso del Community Manager de Blackberry (y dos casos más)

La administración de redes sociales demanda atención y profesionalismo hasta en los más pequeños detalles. BlackBerry ha aprendido esto por la fuerza, luego de que su community manager decidiera tuitear desde un equipo de otra empresa.

Vamos con un ejemplo de lo que un community manager no debe hacer. En los últimos días BlackBerry fue motivo de conversación por algo que seguramente hubiera querido evitar: un tuit de su cuenta institucional fue enviado desde un iPhone.


El community manager de BlackBerry tuiteó desde un equipo de Apple y, aunque eliminó la publicación momentos después, el tiempo fue más que suficiente para que los seguidores de la empresa canadiense realizaran capturas de pantalla y las difundieran por la web.

El mensaje que indica desde qué dispositivo se publica no aparece en la aplicación común de Twitter pero sí es visible en aplicaciones para administrar cuentas de Twitter como Tweetdeck o Tweetbot.

No es la primera vez que BlackBerry atraviesa un caso similar. En 2013 la cantante Alicia Keys, designada Directora Creativa de la compañía, también tuiteó desde un iPhone para luego "denunciar" que su cuenta había sido hackeada.


En 2012, Microsoft también fue objeto de críticas cuando Oprah Winfrey publicitó la tableta Microsoft Surface… desde un iPad.
Aunque es comprensible que los usuarios tengan equipos de varios fabricantes, lo menos que cabe esperar de un fabricante que está promocionando su propio producto es que lo use. Quienes deseen trabajar administrando comunidades seguramente quieran tener presentes estos ejemplos a la hora de postear en las redes sociales.

Fuente: Sociales y Conectados