Google Earth Pro, ahora totalmente gratis; costaba U$399

La versión Pro de Google Earth será gratuita de ahora en adelante, así lo ha anunciado Google a través de su blog. De esta forma, todos aquellos que quieran poder tener acceso a esta versión avanzada de Google Earth ya no tendrán que pagar los 399 dólares anuales que costaba hasta ahora.

Google Earth Pro, que se lanzaba hace 10 años por primera vez, está disponible tanto para los usuarios del sistema operativo Windows como para los de Mac. A día de hoy, ha logrado convertirse en uno de los programas de cartografía más famosos del mundo.

Lo cierto es que Google Earth Pro es una herramienta más bien enfocada al mundo profesional, a la que le sacan partido ante todo investigadores o empresas. Sin embargo, los aficionados también podrán acceder en adelante a ella, disfrutando de las funciones adicionales que incorpora frente a la versión gratuita.

Entre las funcionalidades adicionales que incluye Google Earth Pro frente a Google Earth se encuentran las siguientes:

  • Medición de edificios en 3D
  • Impresión en alta resolución de imágenes, lo que puede ser ideal para incluir en presentaciones, por ejemplo
  • Grabación de nuestros propios vídeos de vuelos virtuales en HD

El procedimiento para acceder a la versión Pro es, en primera instancia, solicitar una clave, desde aquí. Seguidamente, sólo tenemos que descargar la app desde este enlace. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de la versión Pro de la herramienta de Google que pone el planeta a nuestros pies.

Requisitos Windows: XP o superior. 500 MB de espacio libre y 512 MB de RAM.

Requisitos Mac OS X: OS X 10.6 o superior. Mismos requisitos de espacio y memoria RAM que PC.

Fuente: Computer Hoy

Entradas populares