Yahoo! cumple veinte años reinventándose en Internet

La empresa que nació como una guía para ubicarse en la naciente vida en línea, hoy apuesta por la creación de contenidos propios.

Esta semana una de las empresas más célebres y fundadoras de internet como la conocemos hoy en día está de cumpleaños. Hablamos de Yahoo!, una compañía que ha sido clave en el crecimiento de las empresas en línea y que durante los últimos días cumplió 20 años desde su constitución.

Hace ya dos décadas, los ejecutivos David Filo y Jerry Yang comenzaron la travesía de esta firma que surgió con la idea de funcionar como una especie de brújula para la naciente Internet.  Su nombre habría surgido, según reportes que se han forjado con los años, del padre de Filo que apodaba a ambos fundadores como "los Yahoos", en referencia a los extraños personajes del libro "Los viajes de Gulliver".

Sin embargo, el proyecto en un inicio no llevó este nombre sino que fue "Jerry’s Guide to the World Wide Web" (la guía de Jerry para la World Wide Web), una idea que surgió mientras Filo y Yang eran estudiantes de Stanford, y que buscaba funcionar como una guía para los usuarios dentro de internet.

Una idea que surgió quizás como un emprendimiento pero que solamente 2 años después, para 1996, ya era una fima que cotizaba en la bolsa.

Desde entonces esta guía de internet  ha cambiado bastante desde su función de brújula a la gestión de contenidos. De esta manera, hoy en día Yahoo! tiene una serie de desafíos sumamente diferentes, como la entrada de la popular red Tumblr dentro de la compañía o la creación de series propias.

Desde la llegada de su actual CEO, Marissa Mayer, la empresa se ha enfocado en ofrecer diferentes tipos de creaciones originales y exclusivas, no sólo enfocadas en las tradicionales noticias, por ejemplo, sino que también en el contenido multimedia.

Un ejemplo claro es la inclusión de series dentro de esta plataforma, anunciadas durante 2014, y que van tanto desde creaciones propias como la emisión de series más consagradas como la comedia Community y su sexta temporada, que había sido previamente cancelada por el canal NBC.

Hasta el minuto, el futuro de la empresa puede parecer incierto y aventurado pero ha tenido buenos resultados inmediatos. Durante 2014, Yahoo! obtuvo beneficios de US$7.500 millones, una cifra cinco veces mayor a la del año anterior. Unos resultados que, además, podrían seguir aumentando durante 2015, especialmente si la renovación que está teniendo la empresa resulta finalmente como la apuesta ganadora dentro de internet.

Contenido completo en fuente original: América Economía/ Tecno

Entradas populares