Activación automática y funcionamiento de las nuevas llamadas de voz en WhatsApp

Las llamadas de voz de WhatsApp ya estan disponibles para su activación, aunque de momento sólo en Android. El funcionamiento, muy simple, es también bastante bueno y ahora la activación ya es automática, no necesitas invitación. Así funcionan.

¿Qué tienes que hacer para activarlas? Realmente solo tienes que asegurarte de tener instalada la última versión de WhatsApp, ahora mismo la 2.12.5. Hasta hace muy poco era necesario que alguien que ya tuviera la función activada te llamara para activar también la tuya. Ya no. Simplemente con actualizar a la última versión verás automáticamente la nueva función de llamadas.

En caso de que no la veas aparecer, ve al gestor de aplicaciones de tu Android, borra la caché, borra todos los datos, desinstala por completo la aplicación y posteriormente actívala de nuevo. Una vez ya tengas las llamadas activadas, verás algo como esto:

El funcionamiento general es, realmente, bastante sencillo y la diferencia más significativa a nivel de interfaz radica en una nueva pestaña de "Llamadas" junto a la de "Chats" y "Contactos". En cada chat aparecerá también un icono de teléfono en la parte superior. Lo mismo que en la imagen debajo.

Si el contacto al que llamamos utiliza un sistema operativo que no sea Android aparecerá un mensaje con "El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp". En nuestras pruebas, y aunque en ocasiones hay algo de eco, el sonido de las llamadas ha sido relativamente bueno aunque un tanto hueco y con eco a veces.

Habrá que ver, también, cómo aguanta el sistema la exponencial carga de usuarios conforme todo el mundo lo empieza a utilizar.

Fuente (texto original): Gizmodo