Facebook lanza Instant Articles: noticias de medios sin salir de su red

Facebook ha dado un paso de gigante en su empeño por nutrir de contenido su red social y que no sea necesario acudir a enlaces externos para leer información, ha lanzado Instant Articles.

Esta iniciativa llega fruto de la alianza de la red social de Mark Zuckerberg con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild a los que ofrece "una experiencia más rápida" y "una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias en nuevas formas", explica Facebook.

Fruto de querer dar una nueva experiencia a la hora de crear contenido, la red social establece una serie de herramientas a los editores como la presencia de  grandes fotografías, el uso de mapas interactivos para contar historias o el empleo de los vídeos en reproducción automática.

De momento, la opción sólo está disponible para la aplicación de iPhone y con historias de The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic, aunque el plan de Facebook es "seguir el desarrollo de los Instant Articles con nuestros socios en los próximos meses". Un tiempo que servirá a la red social para hacer mejoras basándose en los comentarios de los lectores y la experiencia del usuario.

El CEO de The New York Times, Mark Thompson , ha celebrado la llegada de este nuevo modo de leer la prensa, ya que "The New York Times ya tiene un público importante y creciente en Facebook. Estamos participando en los Instant Articles para explorar la manera de hacer crecer el número de usuarios del NYT en Facebook, mejorando la experiencia de nuestro periodismo y la profundización de su compromiso. Tenemos una larga tradición de reunir lectores donde ellos están y eso significa que está disponible no sólo en nuestros sitios, sino también en las plataformas sociales frecuentadas por muchos usuarios actuales y potenciales de NYT".

Llegada de un buscador


Para fomentar el consumo de información sin la necesidad de salir de la red social, Facebook también está ultimando la implementación de un buscador en su plataforma.

En concreto, este buscador sería capaz de localizar publicaciones y enlaces compartidos de medios a través de los términos, una medida que podría hacer mucho daño a Google ya que la idea de Zuckerberg es que su plataforma adquiera cada vez más independencia.

Fuente: El Economista

Entradas populares