Facebook podría introducir un asistente virtual llamado Moneypenny dentro de Messenger

Naomi Harris, actriz que ha interpretado a Moneypenny en «Skyfall»
¿Recuerdan a la operadora virtual de Ikea? Sí, aquella tan famosa llamada Anna que animabaa los usuarios de la página web a navegar entre sus productos de una manera, un tanto, informal. La batalla por los asistentes virtuales podría contar con un nuevo jugador de la mano de Facebook.

Según ha desvelado el medio especializado «The Information», la red social ha empezado a trabajar con una tecnología para desarrollar un asistente virtual al estilo de Siri, Cortana, Google Now o Sherpa, llamado Moneypenny, en honor a la célebre secretaria de del jefe del espía británico de la franquicia James Bond.

Así, la idea de Mark Zuckerberg es que las peticiones del usuario sean contestadas por «gente real». Esta tecnología promete ofrecer un toque humano para las sugerencias y ayudas a los usuarios del servicio Facebook Messenger, destinado a enviar mensajes desde el teléfono móvil inteligente. según las filtraciones, el asistente virtual podría utilizarse para incluso recibir notificaciones de ofertas de productos. . La «app», por ejemplo, ha empezado a probar una funcionalidad que permite realizar transferencias de dinero.

Apple, Google o Microsoft cuentan con sus propios asistentes virutales, aunque ninguno de ellos está respaldado por un concepto más humano y natural. De hecho, según los rumores, la posible nueva función de Facebook sería una mezcla entre la tecnología implementada por Apple y Echo, desarrollado por Amazon y que permite solicitar productos reales.

También se apunta a que tendrá características en común con otras aplicaciones como Magic. De momento, no hay confirmación oficial por parte de la compañía norteamericana. Facebook Messenger, liderado por el exdirector general de PayPal David Marcus, ha estado trabajando para ofrecer mensajes de texto de tintes comerciales.

Fuente: ABC/ Tecnología