Adiós al teclado: Google Docs, ahora con dictado por voz

El sistema funciona desde Chrome para computadoras y algunos dispositivos de Apple o Android. Sumó nuevas funciones para facilitar la escritura, como buscar información sin salir del documento.

"Con dictado por voz puedes grabar ideas o directamente escribir un ensayo completo sin tener que tocar el teclado. Para activar el dictado por voz se debe acceder al menú Herramientas desde Google Docs en Chrome. Si estás en la calle, clickea el botón de micrófono en el teclado de tu teléfono y habla lo que quieras".

Así es como se activa la nueva funcionalidad de Google Docs, el programa gratuito online que busca hacerle frente al Word de Microsoft.

El dictado por voz en Google Docs funciona en español y otros 40 idiomas, con lo que, espera la empresa, puede ayudar a los estudiantes en sus tareas.

El sistema tiene un apartado de ayuda, donde por ejemplo se explica cómo emplear la puntuación. Dictado por voz reconoce los comandos "punto", "coma", "signo de exclamación", "signo de interrogación", "línea nueva" y "nuevo párrafo".

Más novedades

Docs agregó una función llamada Research, que permite realizar una búsqueda en Google sin necesidad de abandonar el documento que se está escribiendo. "Una vez que se encuentra la frase, los hechos o imágenes que se buscaban, se las puede agregar con solo un par de clicks. Eso se traduce en un ahorro de tiempo ya que no hay que cambiar de aplicación", remarcó la empresa. Funciona solo en Android.

A esa función debe sumársele la aparición de un botón para ver los cambios que se hicieron en los documentos, ideal para las personas que trabajan de manera colaborativa.

Ver nuevos cambios permite ver de manera clara quién hizo qué cambio. El botón está en la parte superior derecha de los documentos.

Informe: Infobae

Entradas populares