Apple presenta nuevos iPhone 6S, nuevo iPad, nuevos Apple Watch y nuevo Apple TV

Frenética la tarde de ayer para todos los que estamos de una u otra forma metidos en el mundillo tecnológico. Apple, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, celebró un nuevo evento en San Francisco y, aunque el plato fuerte iba a se el nuevo iPhone 6S y 6S Plus, el máximo protagonismo se lo llevaron el nuevo iPad Pro de 12″ que lleva acompañado de un par de sorpresas y, sobre todo, el nuevo y muy esperado Apple TV.

iPad Pro, un gigante con increíble potencial

Siempre he tenido gran fe en el iPad para diferentes ámbitos desde el personal hasta el profesional y muy especialmente, el sector educativo, y la llegada del iPad Pro no hace si no confirmar mi creencia. Un dispositivo con la calidad que sólo Apple es capaz de hacer (y con el precio que sólo Apple es capaz de fijar): pantalla de 12,9″ con una resolución de 2732 x 2048 y 5,6 millones de píxeles, un potentísimo chip A9X de 64 bits que lo hacen 1,6 veces más rápido que el potente iPad Air 2, cámara trasera o principal de 8 MP y delantera de 5MP mejorada, Touch ID de segunda generación (el doble más rápido)



En definitiva, una tablet más potente que muchos ordenadores portátiles y que nos llega acompañado, compra opcional aparte, por un Apple Pencil (99$) y un teclado físico (169$).



El nuevo iPad Pro estará disponible en el mes de noviembre en tres colores (plata, space grey y dorado) y tres modelos:


  • 32 GB (como almacenamiento mínimo) por 799$, solo conexión Wifi.
  • 128 GB por 949$
  • 128 GB Conexión Wifi + Celular por 1079$

Los nuevos Apple Watch

Junto al iPad Pro, la compañía de Cupertino también ha presentado nuevos modelos para el reloj más económico de la familia, el Apple Watch Sport, en color oro y oro rosa, la nueva colección de correas tradicionales Apple Watch Hermès y nuevos colores para la sport band, incluyendo una en color rojo que, dentro de la campaña PRODUCT (RED), parte de sus beneficios irán destinados a la lucha contra el SIDA.


Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus

Como cada año, Apple actualiza su buque insignia, el que la ha convertido en la compañía más valiosa del mundo. Mantiene el diseño ya introducido hace ahora un año si bien ahora el material utilizado es el llamado Aluminio 7000, mucho más resistente, además de introducir un nuevo color, oro rosa. Pero por dentro, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus son mucho más potentes.



Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus incluyen Force Touch, oficialmente llamado 3D Touch, que supone una nueva forma de interactuar con el smartphone, una cámara trasera o iSight de 12 megapíxeles con grabación a 1080p y a cámara lenta de 240 fps, chip A9 que lo hace un 40% más rápido, coprocesador de movimiento M9 de nueva generación, y muchos más detalles que puedes consultar aquí.

Las reservas de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se inician el próximo 12 de septiembre y saldrá a la venta el día 25 de septiembre manteniendo las mismas capacidades y precios.

Y por fin llegó: nuevo Apple TV

Era la noticia más esperada y es que han tenido que pasar tres años y medio para que la compañía de la manzana renueve un Apple TV que podría volver a revolucionar la televisión pues sus prestaciones resultan sencillamente increíbles.



El nuevo Apple TV introduce apps especialmente diseñadas para televisión gracias al nuevo sistema operativo tvOS. Una de sus novedades más esperadas es la introducción de Siri que nos permitirá controlar el aparato a través de nuestra voz y un mando a distancia totalmente rediseñado que incluye un panel táctil y sensor de movimiento que lo transforma en una verdadera videoconsola.

Con Siri se pueden realizar búsquedas de voz de programas de TV y películas por título, género, reparto, equipo técnico, valoración o popularidad. Así, solo hay que decir “Quiero ver New Girl”, “Busca las mejores películas de humor de los 80”, “Busca películas con Jason Bateman” o “Busca programas de televisión populares para niños”. El Apple TV realizará estas búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas de TV y películas que haya encontrado. Siri también permite controlar la reproducción y navegar por la pantalla, así como acceder rápidamente a información deportiva, bursátil y meteorológica. (APPLE)

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en un modelo de 32 GB y uno de 64 GB y, aunque sus precios aún no han sido revelados, se habla de 149$ y 199$ respectivamente.

iOS 9 y watchOS 2

Junto a todas estas novedades también se anunció la llegada de un iPad Mini 4 con mejoras menores y la fecha de lanzamiento, 16 de septiembre, de los nuevos sistemas operativos iOS 9 para iPhone, iPad y iPod Touch, y watchOS 2 para todos los modelos de Apple Watch que supondrá un importantísimo salto para el reloj de la manzana en términos de funcionalidad y utilidad ya que por fin permitirá apps nativas en el dispositivo.

Informe: El Blog de José Alfocea