Cinco cosas que debe saber antes de descargar el iOS 9

El nuevo sistema operativo de Apple promete algo que los usuarios imploran: mejorar el rendimiento de la batería. ¿Cuáles son las novedades del iOS 9?

Cuando Apple presentó su nuevo sistema operativo en junio prometió que “sería el más inteligente de toda la historia”. Poco a poco los usuarios han encontrado entre sus actualizaciones la posibilidad de tener esta plataforma que tiene varias novedades significativas.

1. No requiere tanta memoria


Las versiones iOS 7 e iOS 8 demandaban al menos 4,5 GB de capacidad en el dispositivo para poder descargarlo. El nuevo sistema operativo requiere 1,3 GB libres para tenerlo. Esto permite que no tenga que borrar tantos archivos de su equipo para tener la actualización.

El tiempo de descarga de la actualización también mejora sustancialmente. En promedio, la descarga tarda entre tres y ocho minutos, por supuesto esto depende del equipo Apple que el usuario tenga y de la capacidad de memoria existente.

¿Suficiente para que los distintos dispositivos aguanten lo mismo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica? Eso depende del modelo que tengamos y, sobre todo, del estado de salud de la pila. En cualquier caso, en el supuesto de contar con un iPhone o iPad antiguos, lo más recomendable es esperar unos días para instalar iOS 9 ya que, en ocasiones, Apple, se ha visto obligada a poner a disposición de sus clientes nuevas actualizaciones debido a problemas con las primeras versiones, como ocurrió con iOS 8 y iOS 8.1.

2. ¿Mejora el rendimiento de la batería?


Los signos de interrogación no son casuales. Tim Cook, actual mandamás de la compañía, aseguró en la presentación de los nuevos iPhone que la mayor apuesta del nuevo sistema operativo es mejorar el tiempo de carga de los dispositivos, que desde siempre ha sido el talón de Aquiles de Apple, aun así, todo depende de cada dispositivo.

Una de las novedades de iOS 9 es el modelo de bajo consumo que permite no encender la pantalla cuando se reciben notificaciones y el dispositivo está boca abajo, gracias a los sensores de luz ambiental y de proximidad. El nuevo sistema ayudará a mejorar el rendimiento en dispositivos recientes, en los modelos antiguos todo seguirá dependiendo de la vida útil de la pila.

3. Mayor familiaridad


Apple prometió que el iOS 9 será un sistema casi que personalizado. ¿Cómo? Se ajustará gradualmente y con mayor precisión a las costumbres de uso de cada usuario. iOS 9 tiene la capacidad de tareas por su cuenta o con indicaciones mínimas.

Las predicciones funcionan, por ejemplo, si usted lo primero que hace cada mañana es revisar su correo y Twitter, el sistema abrirá ambas aplicaciones sin que le indiquen. Claro, primero debe conocerlo bien, antes de implementar esta funcionalidad.

4. Siri es más amigable


La amigable voz de Apple da un paso adelante y se vuelve más productiva. Gracias al nuevo sistema, la herramienta tiene una mejora en interfaz. Apple promete que después de la descarga el asistente virtual será 40 % más veloz y 40 % más precisa a la hora de reconocer los comandos de voz.

5. Pasa de Android a iOS

Los analistas coinciden en que la mayor novedad del iOS 9 es la función Move to iOS. Se trata de una aplicación que permite cambiar de dispositivo Android a iOS sin necesidad de utilizar cables.
Gracias a ese aplicativo, el usuario puede pasar contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo y calendarios, de un equipo a otro. Además, ayuda en la descarga de aplicaciones gratuitas como Facebook y Twitter.

Informe: Semana