Facebook ahora envía notificaciones a través de Google Chrome

Usuarios ya no tienen que descargar la aplicación de Facebook en sus smartphones para recibir alertas de actividad.

El ineficiente funcionamiento de la aplicación de Facebook obligó a usuarios a utilizar la versión web móvil de la red social. Esto tenía como inconveniente no poder recibir notificaciones. Sin embargo, esto ya se terminó.

Desde que Google publicó la versión 42 de Chrome actualizada habilitó una nueva opción: poder enviar notificaciones push a través del navegador. Facebook aprovecha esta característica para mantener a sus usuarios más tiempo en su página.

Diversas webs especializadas en tecnología dieron como cierta la actualización de Chrome y Facebook. Se informó que activarlo es fácil, solo hay que asegurarse de tener la última versión del navegador de Google, la misma que se obtiene en Play Store.

Para ello, se accede a m.facebook.com desde Chrome. De forma automática aparecerá un mensaje pidiendo permiso para enviar notificaciones a través del mismo navegador. Con presionar el botón 'Permitir' se activarán las mismas.


Para detener las notificaciones de Facebook y otras webs: presionar en los tres puntos que aparecen junto a la barra de direcciones. Del menú que se despliega, seguir esta secuencia: Configuración, Configuración del sitio, Notificaciones.

Informe: El Comercio

Entradas populares