iPhone 6s y su competencia: Cuál es el mejor smartphone de 2015

El smartphone insignia de Apple tiene una dura competencia desde el lado de Android. ¿Las specs de hardware son decisivas a la hora de elegir al mejor?


La llegada del iPhone 6S de Apple no ha pasado desapercibida. Por el contrario, cada lanzamiento de Apple suele patear el tablero en un industria que está acostumbrada a las revoluciones constantes. Si bien no representa un salto tan importante respecto al exitoso iPhone 6, incorpora tecnologías como 3D Touch y por primera vez rompe la barrera de los 8Mpx, para adentrarse en los 12Mpx con su cámara trasera, entre otras mejoras.

Ahora bien, ¿cómo se compara con sus competidores directos? Para saberlo, confeccionamos una tabla comparativa entre el buque insignia de la firma de Cupertino y cuatro de las opciones más potentes disponibles hoy en día en el mercado mundial. Vale destacar que ser el único dispositivo de la lista en utilizar iOS (el resto sale de fábrica con Android 5.1) le otorga características particulares, por lo que, al comparar números, los resultados pueden ser engañosos.

A priori, el iPhone 6S posee specs bastante inferiores que las de sus rivales, pero en la práctica su rendimiento es igual o superior, debido a la profunda vinculación entre hardware y software. ¿Esto lo hace el mejor de la lista? Para nada, ya que cada usuario tendrá sus impresiones particulares con respecto a cada modelo. Por eso mismo, el veredicto final lo tendrá cada consumidor y no los números que refleje, en frío, una tabla.


Informe: RedUsers