Google Chrome mejora rendimiento de navegador y Google Play Store renueva su contenido

Foto: Kiril Grouchnikov
Los desarrolladores del mayor buscador mundial no cesan de generar novedades en los múltiples servicios que ofrecen, ahora bajo la bandera de Alphabet, aunque a todos los niveles Google sigue primando para saber de qué estamos hablando.

Entre lo más interesante a comienzos de la semana es la disponibilidad de Google Chrome, cuya velocidad ha sido siempre objeto de comentarios adversos, pese a lo cual no ha dejado de posicionarse como el buscador más usado en el mundo. Los analistas de Mountain View, han atendido no obstante a los usuarios y modificaron en la última actualización (Chrome 46) algunas características apuntando a mejorar los rendimientos.

Así el “OK Google” para activar la búsqueda con el comando de voz, pasa ahora a estar disponible al presionar el ícono del micrófono en la web de Google, con lo que el rendimiento aumenta hasta un 15% dicen los entendidos. Otro cambio será para el Centro de Notificaciones de Chrome que será desactivado desde la versión próxima, en tanto Google entiende que ya casi nadie lo usa. Ambos factores acelerarán el Chrome, entienden.

Play Store reorganiza su contenido multimedia


El interés por renovar la manera de organización del contenido multimedia apunta a dos claves: las apps y videojuegos, y el entretenimiento.

Todos aquellos que tengan categorías diferenciadas como apps, videojuegos, películas, libros, música y kiosko, pasarán a ingresar los elementos en dos de las categorías mayores, las que a su vez derivarán a subcategorías, que mantendrán la línea de “mejores” apps, “mejores juegos” y demás.

La administración de la nueva Google Play Store, está explicada detalladamente en Google+ por el ingeniero de interfaz del buscador, Kiril Grouchnikov.

Allí pueden verse una tomas, donde la página principal focaliza en dos pestañas que recaerán en Aplicaciones y Juegos, y Entretenimiento), mientras que el resto de los accesos centrales en el diseño aún vigente pasarán a las distintas subcategorías.

Informe: La Gran Época