Cómo saber la clave de activación de Windows


Si en tu ordenador ya tienes una licencia válida de Windows es posible que quieras saber tu clave de activación por si llegas a ocuparla en algún momento.

Estos son solo algunos de los casos en los que podrías llegar a necesitar saber cuál es la clave de activación de Windows:


  • Si reinstalas el sistema desde una USB que tu mismo booteaste. En este caso deberías averiguar la clave de activación y posteriormente hacer la reinstalación.
  • Si ya no te interesa tener Windows activado en un ordenador porque quieres activarlo en otro. Siendo este el caso, deberías averiguar la clave de activación en el equipo que tiene una licencia válida e introducirla en el ordenador que deseas que tenga Windows activado.


Cómo saber si tengo una licencia válida de Windows

Antes de proceder a averiguar la clave de activación de Windows, es obviamente necesario saber si cuentas con una licencia válida de Windows. Para hacerlo debes seguir estos 2 sencillos pasos:


  • Dirigirte a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema.
  • Echa un vistazo al último apartado, “Activación de Windows”, y verifica si Windows está activado, tal y como en la imágen de abajo.



Averigua tu clave de activación de Windows sin programas

Para saber la clave de activación de Windows sin ningún programa debes seguir estos pasos:


  • Abre el menú de inicio y escribe “regedit“, haz clic derecho en el resultado de la búsqueda y selecciona la opción “ejecutar como administrador“.




  • Una vez abierto el editor de registro, abre la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform
  • Después de hacer clic sobre SoftwareProtectionPlatform busca la entrada BackupProductKeyDefault y el valor que aparece como tercero en la lista es tu clave de activación de Windows.

La clave tiene un formato de cinco grupos de cinco caracteres cada uno. Luce más o menos así: TG59Ñ-W3M1G-FGBSX-4YWX6-6F2CY.


Es importante no modificar ningun campo en el editor de registro, ya que esto provocaría consecuencias en el funcionamiento del sistema.

Averigua tu clave de activación de Windows por medio de un programa

Desde mi perecpción, este no es el método más recomendable, ya que al ser información tan delicada puede existir software malicioso con la intención de robar tu información. Sin embargo, si aún advertido prefieres tomar el camino rápido, solo debes instalar el siguiente programa y seguir las instrucciones.





Informe: WinPhone Metro