El primer smartphone modular con Windows 10 Mobile llegará en 2016


Shift es un fabricante de smartphones alemán que ha anunciado que intentará lanzar un smartphone modular para finales de 2016, ofreciendo la posibilidad de poder adquirirlo con Android 5.1 o Windows 10 Mobile. El modelo en concreto se llamará Shift5+ y se podrá reservar a partir de diciembre.

Las especificaciones concretas del dispositivo todavía son desconocidas, sin embargo la propia Shift ha dicho que podría incorporar una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD, una CPU Snapdragon quad-core (4 núcleos físicos) u octa-core (8 núcleos físicos), más de 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. Como batería tendría una extraíble que estaría entre los 2.500 y los 3.000 mAh.

Al ser un smartphone modular, no solo la batería puede ser cambiada, sino también la pantalla, la memoria interna y otras partes del dispositivo, pudiendo el usuario reemplazarlos en caso de acabar dañados sin tener que comprarse un nuevo smartphone.

Shift espera poder anunciar las especificaciones definitivas para el próximo mes de diciembre, mientras que el precio de reserva se sitúa por ahora en 399 euros. Después de la puesta en venta el precio del dispositivo subirá hasta los 444 euros.

Se espera que las unidades reservadas sean enviadas a partir del tercer trimestre de 2016, así que aquellos que lo reserven a finales del presente año tendrán que armarse de paciencia.

Informe: Muy Computer

Entradas populares