Garmin Virb XE: un digno rival para GoPro


Si vas a la nieve, patinas, hacer surf. tienes que llevar contigo una cámara con la que grabar esos momentos. Hasta ahora, la GoPro ha sido la «reina» por excelencia. Sin embargo, un nuevo rival acecha y de forma muy digna: Garmin Virb XE.

La cámara de acción Virb XE graba vídeos en alta definición a 1080p/60 fps, captura f otografías de 12 megapíxeles a una velocidad de hasta 30 fps y capta aún más acción con G-Metrix, la tecnología exclusiva de la casa que permite realizar un seguimiento y superponer datos precisos sobre la velocidad, la distancia, la altitud y la intensidad.

En ABC Tecnología hemos probado este dispositivo cuyas grabaciones e imágenes son de muy buena calidad aunque hemos de ponerle un pequeño inconveniente: su dimensión. Si la comparamos con la GoPro, resulta algo más grande, pesada y, por tanto, menos manejable.

Además, se puede sumergir a 50 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa, lo que te permite captar un audio más limpio y claro. Esto es algo que realmente nos ha llamado la atención porque la ranura del cargador queda descubierta.

La compañía defiende que, de esta manera, el sonido se capta mejor. Y es cierto. Las carcasas estancas impiden, por ejemplo, que la voz se capte con nitidez pero la Virb XE, aunque no se sumerja, capta en exceso el sonido, incluído el ambiente, lo que resulta algo molesto. Quizás un reductor de sonido sería interesante.

Resulta curioso que no es solo una simple cámara puesto que registra también los datos de rendimiento a la hora de hacer ejercicio, así podrás saber patinando, por ejemplo, qué velocidad alcanzas. Virb XE registra además los datos de rendimiento directamente de equipos aviónicos compatible de Garmin, así como en navegación o la altitud en la que te encuentras si vas a la montaña.

Buen estabilizador


Destaca su estabilizador de imagen. Otra cosa muy importante es el ángulo de apertura: las capturas no salen tan «deformadas» como con GoPro cuando le pones al máximo el ángulo. Incluye una amplia variedad de soportes que te permiten fijar la cámara en cualquier posición. Aunque estos son realmente pesados, resultan mucho más seguros. No hay que olvidar que la cámara no es especialmente ligera.

Tiene conectividad wifi, muy útil para, con la «app», visualizar en el «smartphone» los vídeos e imágenes capatadas. El precio de la Garmin Virb XE, la versión profesional, es de 449 euros aunque el modelo inferior, la Virb X, cuesta 399 euros.

Informe: ABC/ Tecnología

Entradas populares